Según ha detallado este viernes 15 de febrero, en una nota de prensa, la primera de estas intervenciones ha consistido en la mejora de la capacidad en la zona de confluencia de los barrancos de Tudelilla y Gargantilla, en el Villar de Arnedo, en donde se ha remodelado la sección en determinados tramos y se han retirado las obstrucciones existentes en el lecho del cauce.
Por lo demás, precisa que tanto en el Villar de Arnedo como en Pradejón se han acondicionado tramos del río de La Barranca, también conocido como río Molina, en donde se produjeron importantes afecciones por el incremento de los caudales registrados en abril de 2015l tras las intensas lluvias que se sumaron a las aportaciones por deshielo.
Los trabajos se centraron en acondicionar el río para devolver la capacidad de desagüe perdida y en reforzar y reparar las márgenes debilitadas por las crecidas. A esto se ha sumado la acción concreta en Pradejón, en donde se ha reconstruido una obra de paso rectificando su trazado del cauce para evitar que los caudales incidan excesivamente en la margen derecha del mismo.
En ambos municipios la CHE ha intervenido con anterioridad para llevar a cabo mejoras y acondicionamientos.