El alcalde, Javier García, ha indicado que este pliego se va a publicar en la plataforma de contratación del Estado y que, a partir de ese momento, las empresas interesadas tendrán quince días para presentar sus propuestas que deben contemplar un festejo para el sábado y la novillada sin picadores del Bolsín Zapato de Plata del domingo, para la que los tres participantes serán seleccionados, como siempre, por la Comisión Taurina en los tentaderos de este mes de febrero en Guarromán.
En cuanto a los puntos fundamentales que marca el pliego de condiciones, García ha precisado que se deja abierta la posibilidad de organizar, para el sábado 23, tanto una corrida de toros, como una de rejones, o una corrida mixta; con ganaderías de reconocido prestigio.
Así las cosas, García confía en que también este año se pueda lograr que la feria de marzo “tenga un coste cero para el ayuntamiento”.
Por lo demás, el alcalde ha señalado que el balance de la última feria taurina de San Cosme y San Damián de 2018, que todavía está sin cerrar, se facilitará próximamente a los grupos municipales en la comisión correspondiente.