Garrido ha hecho estas afirmaciones, este viernes 8 de febrero, acompañado por el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento arnedano, Antonio Eguizábal, al analizar el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2019 para Arnedo y su comarca.
Unas Cuentas que, según sus datos, para esta zona solo recogen 2´1 millones de euros, que se traducen en 1´5 millones destinados a la modernización de la acequia de Mabad, 375.000 euros para la variante del Villar de Arnedo y otros 230.000 euros relacionados con la presa de Enciso.
Por lo demás, ha lamentado que este Proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Sánchez y que se tramita en las Cortes Generales supone “más gasto, más deuda y más impuestos para todos los riojanos, lo que repercutirá negativamente en el crecimiento económico y en la capacidad de la región para crear empleo”.
A este respecto, ha apuntado que “en lugar de contener el gasto, lo aumenta de forma desmedida en 23.000 millones de euros y se suben los impuestos a empresas y trabajadores, como el Impuesto de Sociedades, el IRPF, las cotizaciones de los autónomos o el diésel”.
Además, cree que “especialmente negativo para La Rioja, y por lo tanto para Arnedo y su comarca, es la injustificada reducción de un 39 por ciento en la inversión prevista por el Estado en nuestra Comunidad en 2019”, puesto que “se limita a 38,5 millones de euros, la más baja de la historia”.
Con todo, Garrido ha lamentado que “son unas cuentas diseñadas para contentar a los socios que permitieron que Sánchez accediera a La Moncloa” y que “los riojanos no contamos para Sánchez y el PSOE, por eso somos los más perjudicados”, con lo que “las consecuencias de estos nefastos Presupuestos no se circunscriben a este ejercicio y, lamentablemente, tendrán repercusión en la planificación de actuaciones a medio plazo”.