El candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Calahorra, David Gómez, ha presentado este jueves 14 de febrero una propuesta para avenida de Valvanera, una zona de la ciudad que, después de treinta años desde su construcción, considera que se encuentra “en un estado de abandono” por parte del equipo de Gobierno municipal.
Gómez ha señalado que la avenida de Valvanera es actualmente “el sector de la ciudad donde menos se ha invertido en las últimas décadas”. Por ello, cree que los vecinos de esta zona “no merecen ser tratados como vecinos de segunda” y ha propuesto una remodelación total de esta avenida para recuperar su vitalidad y su esencia, volviendo a convertirla en un lugar de referencia.
Gómez ha aclarado que “no queremos convertir la avenida de Valvanera en un nuevo Mercadal, nosotros queremos que cada calle, avenida o plaza tenga una singularidad que la haga diferente y avenida Valvanera es una de las zonas emblemáticas de nuestra ciudad y, por tanto, merece ser una avenida diferente”.
En este sentido, los regionalistas consideran que necesita remodelar su “pobre alumbrado” con luminarias que en la actualidad “no están adaptadas a este siglo” ni en aspecto ni en consumo energético, además de que sus jardines no se cuidan y sus árboles están enfermos.
A esto añaden su carencia de fuentes, sus incómodos bancos, sus tuberías averiadas que provocan que cada año se tenga que abrir un tramo del paseo para parchearlas hasta el año siguiente, que volverá a pasar lo mismo, junto a sus resaltos o badenes “no homologados que hacen intransitable el paso de vehículos.
También creen que “el tramo final de Valvanera, el que llega hasta el nuevo cuartel, debe estar urbanizado de la misma manera que el resto del paseo, unificando su aspecto”, puesto que esta avenida “es la mayor calle de la ciudad, un paseo emblemático que debe recuperar el comercio y el ocio perdido que la convirtió en una zona de referencia para Calahorra y las poblaciones limítrofes”.
Con todo, Gómez ha recalcado que la avenida de Valvanera “debe someterse a una remodelación integral para poder adaptarse a la época y a las necesidades actuales, dándole de nuevo vida a la zona”.
Así, ha incidido en que el Partido Riojano quiere hacer de esta avenida “uno de los pilares” de su proyecto político para volver a convertirla “en una zona atractiva y moderna sin perder su esencia y distinción”.