El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido, este lunes 29 en Radio Arnedo, que “se notó la ambición que la UDL tenía por llegar al cuarto puesto”, como así fue, a pesar de que el Arnedo “empezó muy bien”.
Sin embargo, Ruiz ha señalado que “el primer gol nos lo metieron a balón parado, como nos viene ocurriendo en los últimos partidos, y se hace bastante duro cuando te vas al descanso con el 0 a 2 y nada más empezar la segunda parte te meten el tercero”.
Aún así, ha destacado que el Arnedo se sobrepuso, marcó el 1 a 3 “y empezamos a jugar en condiciones, pero empezamos a arriesgar y nos metieron el cuarto y quinto gol”.
No obstante, Ruiz se ha querido quedar hoy con los primeros minutos del encuentro, en los que considera que el Arnedo, que ocupa el puesto undécimo de la tabla, lo hizo bien pero después entró “en la dinámica de todo el año”.
Así las cosas, ahora toca preparar el próximo partido frente al Alfaro, situado en octavo lugar, que según Ruiz “lleva una racha bastante negativa como nosotros”, y ha confiado en que ambos equipos hagan un buen partido y salgan a hacer disfrutar al público.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, Ruiz ha destacado el “espectacular” partido que el Arnedo hizo el pasado martes 23 de abril frente al Villegas, al que ganó por 6 goles a 4.
Un partido que había quedado aplazado, en el que el equipo de la ciudad del calzado consiguió remontar y ganar a partir del minuto 80, en el que perdía por 2 a 4.
Ruiz ha incidido en que fue “espectacular” lo que hizo el Arnedo, que viene a culminar el gran trabajo que ha realizado durante toda la segunda vuelta.
Sin embargo, la cosas no le fueron igual de bien este pasado sábado 27 de abril frente al segundo de la clasificación, el Comillas, con el que perdió por 1 a 3, si bien Ruiz considera que el público también “disfrutó de un partido muy bueno, en el que ambos equipos fueron empatados a uno hasta el minuto 85”.
En este sentido, cree que el Arnedo también pudo acusar el esfuerzo del partido jugado el martes, así como el llevado a cabo durante el campus de Semana Santa.
Con todo, y reconociendo el “espectacular” trabajo realizado por el Arnedo, Ruiz ha señalado que al Arnedo le quedan todavía dos encuentros.
Por un lado, la segunda parte del partido que el pasado 3 de febrero tuvo que aplazarse por la nieve frente al EDF de Logroño, cuyo primer tiempo quedó 1 a 0 en el campo de Pradoviejo, a donde el Arnedo regresará este miércoles 1 de mayo, a las doce del mediodía, con el objetivo de remontar este resultado.
Tras este encuentro, el Arnedo se volverá a desplazar a Logroño este próximo sábado 4 de mayo para jugar, a partir de las cuatro y media de la tarde, contra la SD Logroñés, el último partido de la liga, al que seguirá una gran fiesta en Arnedo.