Tras finalizar el proyecto de creación de una casa de acogida para mujeres y niños huérfanos en Holetta, Etiovida surge ahora para trabajar en el ámbito de la educación. Y lo hará de momento colaborando con la organización Abay, de Valencia, que desde hace once años atiende a niños y jóvenes en la zona de Meneguesa, en donde ahora se va a construir una residencia para entre 40 y 60 niñas, con el fin de que puedan continuar con sus estudios una vez que finalizan la educación primaria.
En este sentido, David Solana, impulsor y responsable de ‘Etiovida’ ha insistido en que “la mejor manera de ayudar a alguien es darle educación” y ha recalcado que “se ha establecido ese número de niñas en la residencia porque es el que nos permite el presupuesto mensual de que disponemos para mantenerlas”. Además, ha dejado claro que se fiscaliza hasta el último euro que se destina al proyecto y que la asociación, que cuenta con unos 90 integrantes, está abierta a la incorporación de nuevos socios y voluntarios.
Para recaudar fondos para la residencia de niñas, el próximo viernes 3, a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, se ha previsto un acto de presentación de ‘Etiovida’ y la actuación del mago e ilusionista Jesús Concha, mientras que el sábado, a partir de las cinco, tendrá lugar en el Arnedo-Arena la “IV Fiesta Macarena-Eutopía”, con talleres infantiles, hinchables y otras atracciones, bingo y barras solidarias, música en directo con GonM y Dj’s y un concierto del grupo aragonés Los Gandules, a partir de las diez y media de la noche.
Moisés Calvo, miembro de Etiovida y organizador del evento, ha destacado que la entrada es libre y que se trata de una fiesta para todos los públicos en la que también se informará de los proyectos de la asociación y habrá calzado de ‘Macarena’ y ‘Laro’ a la venta.
Como él, Antonio Ochoa, responsable de Calzados Laro, ha animado a los arnedanos a asistir para colaborar con los proyectos que la asociación ‘Etiovida’ quiere llevar a cabo en Etiopía a partir de ahora.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido a Calzados Laro su apuesta por la solidaridad, ha animado también a asistir a la fiesta del sábado y ha recalcado que el Ayuntamiento destina ya el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación al desarrollo.