El CD Arnedo agradece al nuevo cuerpo técnico sus “ganas e ilusión” y da la bienvenida tanto a Elías Tomé como a Alex Delgado Navarrete que será su segundo entrenador y preparador físico del equipo, deseándoles “mucha suerte en la consecución de los objetivos, entendiendo que su suerte será la nuestra”.
En Radio Arnedo, el presidente del club arnedano, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, quien ya adelantó la semana pasada que había conversaciones con Tomé desde hace tiempo, ha explicado que es un entrenador con mucha experiencia, que conoce bastante bien la Tercera División tanto riojana como navarra y a muchos jugadores, jugó el año pasado un play-off con el Burladés y llegará Arnedo con mucha ilusión y ganas de hacer bien las cosas.
De hecho, Ruiz ha indicado que este pasado domingo 7 de abril ya estuvo viendo el partido que el Arnedo jugó en Sendero contra el Vianés “para ir tomando notas”.
Además, el que fuera entrenador del Tercera hasta el pasado 10 de marzo, Borja Lerma, “le está pasando vídeos e información de esta temporada, para que vea cómo se jugaba en la primera vuelta y cómo se está jugando ahora, así que ya estamos trabajando para la próxima temporada, para intentar cerrar cuanto antes las plantilla, que él nos diga qué jugadores le interesan de este año y los puestos que le hacen falta, así que esperamos también que esto sea un aliciente para cambiar la dinámica en la que estamos ahora”.
Ruiz ha añadido que “llevábamos mucho tiempo hablando pero hasta que el Burladés no ha anunciado que no contaba con él y su próximo entrenador, no queríamos decir nada por respeto al club navarro”.
Desidia en el partido contra el Vianés
En cuanto al partido contra el Vianés el domingo 7, en el que el CD Arnedo perdió por 0 goles a 2, ha explicado que siguió “la mala racha” pero que “lo peor fue la desidia y el mal ambiente que da el equipo, porque lo más importante es la afición y los socios y con estos partidos, como es normal, la gente se está marchando disgustada del campo”.
Ruiz ha recalcado que “no tenemos explicación para lo que está pasando, porque en la primera vuelta parecía que era un equipo impresionante y ahora, los mismos jugadores, están en una dinámica negativa que no entendemos y que esperamos que pueda cambiar”, a falta de seis jornadas para que concluya la actual temporada.
Según ha dicho, en el encuentro en Sendero “la primera parte fue muy, muy mala y encajamos dos goles, uno de penalti en el minuto 12 y otro en el 34. La segunda fue mejor, el equipo tuvo el dominio del balón, pero no tuvo ocasiones claras”.
Con todo, ha insistido en que “hay que seguir trabajando para salir de esta mala racha, aunque la próxima jornada jugamos contra el Varea, que es un ‘hueso’ y que ayer ganó al Alfaro por 2 a 3”. Está previsto que ese partido se juegue en Logroño el domingo 14 a las doce del mediodía.
Juvenil Nacional
En cuanto al Juvenil nacional, que el pasado fin de semana no jugó puesto que el partido contra el Villegas se ha aplazado al martes 23 a las ocho de la tarde en Arnedo, se desplazará el próximo sábado 13 por la tarde a Alfaro, a una hora aún por concretar.