Publicidad

PSOE Arnedo presenta su candidatura completa a las elecciones municipales

El alcalde de Arnedo y candidato del Partido Socialista a revalidar este cargo, Javier García, ha presentado, en la tarde de este viernes 12 de abril, al equipo de 17 personas que integran la lista con la que el próximo 26 de mayo concurrirá a las elecciones municipales. Una lista que, en sus primeros ocho puestos, repite el mismo orden de la candidatura de 2015, salvo por dos nuevas incorporaciones que sustituyen a los concejales María Jesús de Orte y José María Gil ‘Chojue’ que no continúan por motivos personales.
CANDIDURA PSOE ARNEDO

García ha destacado que se trata de una candidatura “muy cuidada”, renovada al cincuenta por ciento, con una edad media de 45 años, para cuya elaboración ha seguido el mismo criterio de hace cuatro años incluyendo, desde el puesto 2 al 17, “a personas que podrían estar perfectamente en puestos de salida” porque ha recalcado que para él todas son igual de importantes.

Ha asegurado que “no ha sido difícil” conformar esta candidatura, que en enero ya tenía cerrada, y que es “la candidatura que quería hacer”, con la que el PSOE aspira a ostentar “un magnífico resultado electoral”.

En este sentido, García ha señalado que “tenemos muy buenas vibraciones, yo creo que hay un clima favorable, de aprobación a la gestión, pero con los pies en el suelo” porque “somos gente prudente, las urnas se van a colocar el día 26 de mayo y no hay nada decidido”.

Así, en la lista con la que los socialistas concurren a los comicios municipales repite, en el puesto número 2, María Jesús Zapata Abad, actual concejala de Cultura, Educación, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de de Secretaria de Organización del PSOE de Arnedo.

También repiten, en el número 3, José Luis Rubio Rodríguez, actual concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente; en el puesto 4, María Jesús Gil de Muro Arconada, actual edil de Régimen Interior y primera teniente de alcalde; y en el puesto número 5, Raúl Domínguez Barragán, concejal de Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Festejos.

A esta candidatura se incorporan, en el número 6 (en sustitución de la actual concejala de Salud y Servicios Sociales María Jesús de Orte), Rosa Herce Arpón, Diplomada en Turismo por la Universidad de Zaragoza que actualmente ocupa la cartera de clientes internacionales de una empresa de calzado; y en el número 7 (en el lugar del concejal de Deportes José María Gil), Carlos Hernández Sáenz, Técnico de Emergencias Sanitarias en ambulancias del Servicio Riojano de Salud.

En el puesto número 8 repite la actual concejala de Hacienda y Desarrollo Local, Sandra Rodríguez Sebastián; y el 9, el de la mayoría absoluta, lo ocupa otra nueva incorporación, la de Juan Carlos Ruiz Herrero, Técnico Especialista en Utillajes en I+D y coordinador de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Arnedo.

Además, en el número 10 se sitúa Violeta González Abad, trabajadora del calzado y miembro del Grupo de Danzas de Arnedo; en el número 11 Carlos Martínez Solana, también trabajador del calzado que concurre como independiente; en el puesto número 12 Andrea de los Santos, con 18 años la más joven de la candidatura, estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco y militante en Juventudes Socialistas.

La candidatura municipal del PSOE de Arnedo se completa con César Moreno Ezquerro, Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y profesor en el IES ‘Batalla de Clavijo’ de Logroño y socio de la Peña Ciclista Sendero, que ocupa el puesto 13; en el 14 Eva Orío Pellejero, trabajadora en el calzado y proveniente del ámbito asociativo; y en el número 15 Abel Abad Pascual (que por motivos personales no ha podido asistir a la presentación), actualmente jubilado y que fue concejal del ayuntamiento de Arnedo entre 1987 y 1999.

El puesto 16 lo ocupa María Domínguez Calvo, Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja y colaborada de proyectos de cooperación; y cierra la lista, en el número 17, Francisco Fernández Hernández, Presidente Honorífico del PSOE de Arnedo, que ha participado en todas las candidaturas socialistas desde las primeras elecciones municipales.

Como suplentes, figuran Virginia Moreno Salcedo, militante del partido y esposa de Javier García; Paco Sigüenza, otro militante histórico del partido; y Ana Herce Peña, ex concejal socialista y jefa de gabinete.

Con todo, el candidato socialista a la alcaldía de Arnedo ha señalado que hace cuatro años presentaron “un equipo muy renovado que intentaba volver a gobernar la ciudad” y ahora concurren con un equipo también renovado, “avalado por la gestión realizada” y con “mucha ilusión y ganas de revalidar la confianza de los arnedanos”.

García ha agradecido a los siete concejales que le han acompañado durante esta legislatura, a punto de concluir, su trabajo “eficaz y solvente”. Ha asegurado que han sido “una piña” y han dado “estabilidad a la ciudad con buenos resultados en todas las materias”.

Y, especialmente, ha agradecido también y destacado “el trabajo encomiable” de los dos concejales que no continúan en la nueva candidatura, María Jesús de Orte y José María Gil.

 

A continuación, facilitamos los datos aportados por el Partido Socialista relativos a las 17 personas que completan la lista municipal.

 

CANDIDATURA ELECCIONES MUNICIPALES 2019 – PSOE ARNEDO

 

1.JAVIER GARCÍA IBÁÑEZ

 

  1. MARÍA JESUS ZAPATA ABAD

Es profesora de economía en el IES Marco Fabio Quintiliano y tiene 45 años. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Empresariales. Es la Secretaria de Organización del PSOE-Arnedo y concejal desde el año 2011. En la última legislatura ha ejercido como Concejal de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías.

  1. JOSÉ LUIS RUBIO RODRÍGUEZ

Está diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, aunque profesionalmente es Agente Forestal de la Comunidad Autónoma de La Rioja desde 1997. Fue elegido concejal del Ayuntamiento de Arnedo en 2015, desempeñando las labores de concejal de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente. Tiene 47 años.

  1. MARÍA JESÚS GIL DE MURO ARCONADA

 

Tiene 61 años y fue elegida concejal del Ayuntamiento de Arnedo desde el año 2011. En 2015 fue elegida nuevamente para formar parte de la corporación, y ha ejercido como primera Teniente de Alcalde, siendo la primera mujer en ostentar este cargo. Además ha sido la concejal delegada de Régimen Interior, entre cuyas responsabilidades se encuentran los Recursos Humanos, Contratación, seguridad y tráfico.

 

  1. RAÚL DOMÍNGUEZ BARRAGÁN

Es Licenciado en Química por la Universidad de La Rioja y tiene 30 años. Ha estado ligado al mundo asociativo durante cerca de 10 años al mundo asociativo. Desde 2015 es concejal de Participación Ciudadana, Turismo, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Arnedo.

 

  1. ROSA HERCE ARPÓN

 

Diplomada en turismo por la Universidad de Zaragoza, ha estudiado inglés, francés, italiano y alemán, por lo que habla varias lenguas. Actualmente se ocupa de la cartera de clientes internacionales y la asistencia a ferias de una empresa de calzado. Asociativamente ha participado en el Grupo Scout Vallaroso, el AMPA de la Escuela de Música y el IES Celso Díaz, y en la iniciativa Febrero es Pública. En la actualidad participa en el programa de apoyo escolar e integración social de Cruz Roja. Tiene 51 años.

 

  1. CARLOS HERNÁNDEZ SÁENZ

 

Trabaja como Técnico de Emergencias Sanitarias en ambulancias del Servicio Riojano de Salud y tiene 49 años. Es voluntario de Protección Civil de Arnedo en la sección de rescate de montaña desde 2006. También es voluntario de Cruz Roja desde 1996, y gran aficionado al deporte de todo tipo.

  1. SANDRA RODRÍGUEZ SEBASTIÁN

Diplomada en Relaciones Laborales, tiene 31 años y actualmente trabaja como repartidora. Es concejal del Ayuntamiento de Arnedo desde el año 2015 ostentando las carteras de Hacienda y Desarrollo Local. También es la presidenta de Juventudes Socialistas de Arnedo.

 

  1. JUAN CARLOS RUIZ HERRERO

 

Tiene 49 años y es Técnico Especialista de Utillajes en i+D en Logroño y Arnedo. Ha participado en Protección Civil durante 5 años, y ha sido vicepresidente del comité local de Cruz Roja, del que actualmente es coordinador de Socorros y Emergencias. Forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE.

 

  1. VIOLETA GONZÁLEZ ABAD

 

Es trabajadora del calzado y tiene 49 años. Es miembro del Grupo de Danzas de Arnedo y monitora de la sección infantil del mismo. También es miembro activo de la parroquia, como catequista de confirmación, y también es delegada en la Escuela de Fútbol de Arnedo desde hace 6 años.

 

  1. CARLOS MARTÍNEZ SOLANA

 

Tiene 32 años y es trabajador del sector del calzado. Es un colaborador habitual en procesos electorales con el PSOE, aunque no está afiliado y concurre como independiente.

 

  1. ANDREA DE LOS SANTOS

 

Con tan sólo 18 años, es la más joven de la candidatura. En la actualidad está estudiando Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco, en Bilbao. También milita en las Juventudes Socialistas.

 

  1. CÉSAR MORENO EZQUERRO

 

Tiene 41 años y está casado. Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza imparte clases en el IES Batalla de Clavijo de Logroño. Es socio de la Peña Ciclista Sendero desde hace 24 años, deporte que practica de manera muy asidua.

 

  1. EVA ORÍO PELLEJERO

 

Profesionalmente trabaja en el sector del calzado, y tiene 60 años. Es muy inquieta asociativamente y ha sido presidenta del AMPA de la Escuela de Música, en la plataforma contra las drogas y el alcohol, en la Junta de la Plaza 1º de Mayo, vocal en Mujer Actual, así como 11 años como miembro del Taller de Poesía.

 

  1. ABEL ABAD PASCUAL

 

Trabajador del calzado, actualmente tiene 70 años y está jubilado. Fue concejal del Ayuntamiento de Arnedo entre 1987 y 1999, ostentando diversas responsabilidades de gobierno como Urbanismo, Medio Ambiente, Limpieza, Aguas…

 

  1. MARIA DOMÍNGUEZ CALVO

 

Es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Rioja, y desde la finalización de sus estudios ha trabajado en el área social en el campo de las migraciones, también con formación complementaria en otras áreas como cuestiones de género). También es colaboradora de proyectos de cooperación con Etiopía. Tiene 37 años.

 

  1. FRANCISO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 

Cierra la candidatura el Presidente Honorífico del PSOE-Arnedo, ha participado en todas las candidaturas del PSOE desde las primeras elecciones municipales. Tiene 66 años y fue concejal entre los años 1979 y 1991, con distintas responsabilidades.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu