Publicidad

Agenda de actividades del fin de semana

Repasamos las actividades organizadas para este fin de semana del 10 al 12 de mayo, tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.
AGENDA FINDE 10 MAYO

En Arnedo hoy viernes, a las seis y media de la tarde en el teatro Cervantes, va a tener lugar el tradicional acto de Homenaje a los Ancianos, organizado por Cáritas Parroquial y el ayuntamiento, como colofón a la campaña de sensibilización llevada a cabo en los hogares y en los colegios bajo el lema ‘Tus abuel@s, tu mejor Internet’. Las entradas para este acto, en el que se rendirá especial homenaje a las personas mayores de 73 años inscritas previamente y que contará con la participación de niños de los centros educativos de Arnedo, tienen un precio de 2 euros.

También hoy viernes, a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, continúa la tercera edición del ‘Mayo Flamenco’, organizado por la Asociación Flamenca Isasa y el ayuntamiento, con la actuación del cantaor granadino e investigador Juan Pinilla, ganador del afamado premio de la ‘Lámpara Minera’ en el Festival del Cante de las Minas de 2007 de la localidad murciana de La Unión y nominado a los Premios Grammy Latinos en 2014 en la categoría de mejor disco flamenco. Juan Pinilla estará acompañado por el guitarrista David Caro y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Además, a las diez de esta noche, en la sede de la peña Lubumbas, se va a celebrar la segunda jornada clasificatoria del décimo quinto Concurso de Monólogos que organiza este colectivo arnedano, también con entrada libre, en el que intervendrán Pablo Soriano (de Teruel), Txuben (de Bilbao), Javi Traba (de Madrid) y Luisma García (de Valencia).

Por lo demás, mañana sábado, organizado por la nueva Asociación Penyalmonte dentro de sus conciertos en acústico ‘Los aGusticos de Moradillos’, dos de los integrantes del grupo madrileño ‘Gentleman Clef’, que mezcla toques de folk con música electrónica, actuarán a partir de la una cuarto de la tarde en los vermuts del espacio Iztru con Ñ, en la calle Santo Domingo número 6, con entradas a 4 euros.

Y el domingo, a las ocho de la tarde, el teatro Cervantes acogerá el primer debate electoral en Arnedo de estas elecciones municipales, organizado por Arnedo Televisión, con los seis candidatos a la alcaldía. La entrada también será libre hasta que se complete el aforo.

En el ámbito deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División también juega el domingo, a las cinco y media de la tarde en el municipal de ‘Sendero’, frente al Autol.

Siguiendo con otras propuestas del fin de semana, mañana sábado se llevará a cabo la décimo octava Marcha Vía Verde del Cidacos, que en esta ocasión discurrirá entre Préjano y Calahorra.

Como siempre, habrá avituallamientos y paradas en todas las localidades por las que atraviesa el recorrido, comida en el parque de Los Picuezos de Autol, obsequio para todos los caminantes, coche de apoyo para quienes deseen retirarse antes de finalizar el paseo y servicio sanitario continuo.

Los participantes, que han podido inscribirse en los días previos, serán trasladados en autobús desde sus respectivas localidades hasta Préjano, en donde a las nueve y cuarto de la mañana, desde el mirador de los Poetas, tendrá lugar la salida.

A quienes se hayan apuntado en Arnedo se les recogerá a las 8:25 de la mañana en la estación de autobuses. Es obligatorio presentar los tickets de inscripción tanto en la parada de autobuses como en la salida de la prueba.

Por lo demás, en Calahorra, en el teatro Ideal, hoy viernes, a las cinco y media de la tarde, va tener lugar el octavo Encuentro de Rondallas de los Centros de Participación Activa de Alfaro, Autol, Arnedo, Rincón de Soto y Calahorra. Aunque la entrada es gratuita se requiere retirar invitación en la taquilla.

También en el Ideal, mañana sábado a las ocho, la compañía ‘Ados Teatroa y Pentación Espectáculos’ pondrá en escena la obra “Intocables” basada en la película francesa del mismo título, con entradas entre 14 y 20 euros y a 4 euros para menores de treinta años en segundo anfiteatro; y el domingo, a las seis, se celebrará la novena Gala del Ballet Joven de Rocío Martínez de Quel con localidades a 3 euros.

Siguiendo en Calahorra, mañana sábado, a las doce del mediodía, se llevará a cabo una nueva visita guiada a la catedral de Santa María que partirá del pórtico; y a las siete de la tarde, en la primera Travesía Paletillas, tendrá lugar la representación de la obra de marionetas “El último caballero” incluida en el programa ‘Primavera Cultural’ organizado por el ayuntamiento y la asociación de comercios y bares Actiba.

Y el domingo tendrá lugar una nueva jornada de la octava edición del Rastro del Casco Antiguo, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en el Rasillo de San Francisco de diez de la mañana a dos de la tarde.

Además, el Club Deportivo Calahorra de 2ª división B juega el domingo a las seis de la tarde en el campo del Tudelano.

Por otra parte, Alfaro celebra sus fiestas de Primavera en honor a San Isidro Labrador, que comienzan hoy viernes, a las ocho de la tarde, con el lanzamiento del cohete, que estará a cargo de los campeones de baile urbano del Gimnasio ALFA-FIT, que media hora antes, en la plaza de España, también realizarán una demostración de baile.

Una vez que se lance el chupinazo, la música de la charanga Kamikace recorrerá las calles más céntricas de la ciudad y a las doce de la noche, en la plaza de toros, tendrá lugar una suelta de reses bravas para todos los públicos que se iniciará con la exhibición de dos recortadores profesionales.

Los actos hoy se completarán con fiestas en algunos bares, el ‘Festival Primavera Sound’ en la discoteca Crepúsculo, una actividad joven en la calle San Antón y un nuevo recorrido por las calles de la charanga a partir de la una de la madrugada.

El programa continuará mañana sábado con la apertura del tradicional mercado de artesanía y oficios olvidados que podrá visitarse en la plaza de España y en sus calles adyacentes en horario de once y media a dos y de cinco y media a ocho y media tanto el sábado como el domingo.

Por lo demás, mañana también habrá competición de petanca en la pista del Paseo Florida a las diez y media de la mañana; campeonato de baby basket y concursos de tiro y habilidad en la plaza San Francisco, de diez y media a una y media de la tarde; y concurso de cata de vinos por parejas en la terraza del Casino, de doce del mediodía a cinco de la tarde.

Las actividades seguirán a partir de la una de la tarde con una ronda de jotas con la Asociación Amigos de la Jota por el centro de la ciudad, que también volverá a recorrer la charanga; y el reparto de una paella popular gigante a las dos de la tarde en la plaza Chica.

Además de las fiestas previstas en varios pubs, la programación del sábado se completará con un encierro de toros bravos a las cinco y media de la tarde, al que seguirá un encierro de vaquillas pequeñas; y a las diez y media de la noche en la sala Florida, con localidades a 10 euros, la compañía ‘Teatro Benavente’ pondrá en escena la conocida comedia de Adolfo Marsillac “Yo me bajo en la próxima…¿y usted?”.

También habrá una mascletá en la rotonda al polideportivo a las doce menos un minuto de la noche y la salida de la charanga Kamikace a partir de esa hora desde la Central.

Las fiestas de Primavera de Alfaro seguirán celebrándose el domingo con dianas y pasacalles a cargo de la charanga desde las ocho y media de la mañana; encierro de toros y vaquillas pequeñas a las nueve; y pasacalles con la Agrupación Musical Alfareña por el centro de la ciudad a las doce y media del mediodía.

La programación concluirá con otro encierro de toros y de vaquillas pequeñas a partir de las cinco y media de la tarde; y una demostración de levantamiento de piedras con Iñaki Perurena y de corte australiano a 5 metros, a las siete en la lonja de la plaza de España.

En cuanto al CD Alfaro, juega mañana sábado, a las tres y media de la tarde en ‘La Molineta’, contra el Haro Deportivo.

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Pradejón en donde el domingo se celebra el Mayo de los Quintos del 2001, en la explanada frente a las cerámicas; y a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura, el Orfeón Rural de la Ribera ofrecerá un concierto con entrada libre hasta que se complete el aforo.

En Aldeanueva de Ebro, hoy viernes, a las siete de la tarde en la biblioteca municipal, va a tener lugar la presentación de libro “Diario de un hombre nuevo”, la segunda novela de Cristina Jiménez Urriza, natural de esta localidad aunque afincada en Alfaro.

Y mañana sábado en Cornago se celebra el ‘Geolodía 2019’, una excursión gratuita y guiada por expertos bajo el lema “Caminando entre dinosaurios”. Los interesados deben acudir a las diez de la mañana al yacimiento de huellas de Los Cayos y no se requiere inscripción previa.

Por su parte, también Cabretón comienza mañana sábado, a la una de la tarde, sus fiestas patronales en honor a San Isidro, que se van a desarrollar hasta el próximo miércoles 15 con degustaciones, charanga, encierros y música, entre otras propuestas.

Y entre otras propuestas del fin de semana, en Logroño, en Riojaforum, mañana sábado, a las nueve de la noche, la cantante y compositora gaditana Niña Pastori ofrecerá un concierto enmarcado en su Gira 2019 ‘Bajo tus alas’, con localidades entre 29 y 58 euros.

Entre tanto, en el teatro Bretón, mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, continúa el ciclo de danza con la ‘Compañía Daniel Abreu’ que pondrá en escena “La desnudez”, con entradas entre 10 y 15 euros; mientras que el domingo, a las siete y media, la compañía ‘La Maquiné’ representará la obra de teatro “Acróbata y Arlequín” para la que las localidades tienen un precio de 8 euros.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu