También de que se dote convenientemente a la Fundación Hospital de Calahorra y se revitalice el Consejo de Salud para que sea quien canalice todo esto.
Así lo ha dicho, este lunes 20 de mayo, al presentar sus propuestas en materia de políticas sociales y sanidad antes de iniciar un paseo por el mercado de la localidad, en el que ha estado acompañada por el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, y otros integrantes de la lista municipal.
Por lo demás, Domínguez se ha comprometido a mantener y ahondar en el trabajo de los equipos de Gobiernos municipales anteriores, sobre todo en el ámbito asistencial, con becas para el comedor y material escolar, medidas contra la pobreza energética y la exclusión social; y a establecer un diálogo constante con los agentes de protección social (Cáritas parroquial y Cruz Roja de Arnedo).
En cuanto a Educación, la candidata de Ciudadanos apuesta por establecer reuniones periódicas con los Consejos Escolares para canalizar sus problemas; a crear un programa de educación en igualdad y de prevención contra la violencia de género, que incluirá desde cursos de defensa personal hasta conferencias, charlas o mesas redondas, con especial énfasis en los jóvenes, puesto que considera que en este ámbito “el ayuntamiento ha de tomar una actitud más proactiva”.
Además, Domínguez se ha comprometido a impulsar actividades culturales “como vehículo de inserción e integración social” de las distintas nacionalidades que vienen en Arnedo.
Por su parte, Baena ha defendido la igualdad de todos los municipios de La Rioja, al tiempo que ha recalcado que “Arnedo juega un papel fundamental en el proyecto de Ciudadanos” y que quieren “dotar de más servicios a esta ciudad y a su comarca, especialmente de servicios sanitarios”.
En este sentido, ha incidido en que “en Ciudadanos proponemos colocar al paciente arnedano en el centro del sistema sanitario” y ha subrayado que “para mejorar la atención sanitaria es necesario ampliar el presupuesto en esta materia y eliminar ineficiencias”, algo que, según ha dicho, esta formación política “ya estamos haciendo en Andalucía y lo haremos también en La Rioja a partir del próximo 26 de mayo”.