Por este motivo, se ha señalizado un itinerario alternativo por la N-232 hasta la rotonda del polígono de Tejerías, donde los vehículos deberán hacer un cambio de sentido para conectar con el acceso a la LR-134 en la zona de La Planilla. Desde este punto podrán circular para entrar en la ciudad o ir hacia el enlace de la AP-68 o en dirección Arnedo, tal y como se indica en el mapa adjunto.
La incidencia durante esta jornada permitirá llevar a cabo los trabajos de asfaltado de la calzada de los pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y AP-68. Del 13 al 17 de mayo el paso de los vehículos por este punto será de forma alternativa, quedando habilitado un solo carril de circulación.
Además, durante toda la semana se prohibirá la circulación por avenida de los Ángeles en el tramo que comunica la LR-134 con el polideportivo municipal de La Planilla.
Detalles del proyecto
La Consejería de Fomento y Política Territorial acomete las obras de conservación y reparación de los pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y la AP-68 en Calahorra con el fin de aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los peatones.
Este proyecto pretende mejorar el estado de conservación de las estructuras existentes, que soportan una notable intensidad de tráfico rodado al tratarse de un punto de entrada y salida a la ciudad, además de construir un itinerario peatonal, que refuerce las condiciones de seguridad de los peatones que transitan por la zona.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 386.942 euros, que será sufragado al 60% por el Ejecutivo riojano y el resto por el Ayuntamiento de Calahorra, y un plazo de cuatro meses. Ortiz Construcciones y Proyectos es la empresa encargada de su ejecución.