Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier García, al dar cuenta de que la Junta de Gobierno local ha acordado, este viernes 10 de mayo, el desistimiento y archivo del expediente que sacó hace unos meses para arrendar, mediante subasta pública y en procedimiento abierto, varios bienes inmuebles de propiedad municipal en el término de ‘La Maja’ con destino a otro parque solar.
Ha aclarado que algunas de las parcelas propuestas están afectadas por la protección del sisón, por lo que, tras las reuniones que han mantenido con responsables de la Dirección General de Medio Natural y la Consejería de Medio Ambiente, se ha decidido archivar este expediente y volver a sacarlo de nuevo eliminando los terrenos protegidos.
Ha incidido en que esta iniciativa se toma porque se ha visto que ha habido demanda puesto que “una empresa importantísima en parques fotovoltaicos se mostró muy interesada en alquilar estos terrenos para desarrollar un importante parque solar” que, según ha dicho, sería más grande que el existente actualmente de ‘European Sun Park Arnedo’.
Así las cosas, García confía en que el expediente definitivo, al que pueden concurrir todas las empresas interesadas, pueda llevarse a la próxima Junta de Gobierno local con las hectáreas y parcelas concretas definidas, que serán un número inferior a las cien que en un primer momento se sacaron a subasta.
Con todo, ha recalcado que la instalación de un nuevo parque fotovoltaico supondrá una importante fuente de ingresos para el ayuntamiento derivados del pago de las tasas y licencias correspondientes, así como de los alrededor de 50.000 euros anuales en régimen de alquiler durante los cincuenta o sesenta años del arrendamiento.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado los padrones de las tasas de agua, alcantarillado y canon de saneamiento por 98.518 euros, así como el padrón de la tasa de recogida de basuras por 514.453 euros.
Convocatoria para la provisión del puesto de Interventor
Por lo demás, el alcalde de Arnedo ha explicado que el ayuntamiento ha vuelto a convocar una nueva bolsa de empleo para intentar cubrir definitivamente el puesto de Interventor municipal que, en las últimas semanas, mediante un nombramiento provisional, ha sido ocupado por la técnico del consistorio Menchu Gil de Gómez que, según García, ha hecho “un trabajo muy importante” para poner al día el pago de facturas y de nóminas, entre otros asuntos pendientes.
Y por otra parte, ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado esta semana por los sindicatos UGT y CCOO y la patronal FICE para el convenio estatal del calzado, cuyas negociaciones, según ha dicho, el equipo de gobierno también ha seguido con atención en los últimos meses y que “va a dar paz social para los próximos años”.