El gerente de esta bodega, Emilio Abad, ha explicado, este martes 28 de mayo, en Radio Arnedo que, en la línea de intentar hacer cosas diferentes y de buscar productos diferenciadores, al enólogo se le ocurrió organizar este concurso del que saldrán los cinco microrrelatos que se irán alternando en la contraetiqueta de las botellas de este nuevo vino.
Ha precisado que la intención es sacar unas 5.000 botellas en partidas de mil para que recojan por igual los cinco textos.
Para elaborar las bases de este concurso, que se pueden consultar en la web de la bodega, www.bodegavico.com , y en su perfil de Facebook, Abad ha señalado que se pusieron en contacto, a nivel particular, con integrantes de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, del Club de Lectura Albatros del IES ‘Celso Díaz’ y de la Asociación Aborigen, que les orientaron y les echaron una mano.
Así, en este primer Concurso de Microrrelatos ‘Bodega Vico’ puede participar cualquier persona física o jurídica mayor de 18 años, que podrá presentar un máximo de dos trabajos, que deben estar escritos en castellano, ser originales e inéditos, y no superar los 190 caracteres en tipografía ‘Times New Roman’ a tamaño 12.
Además, en todos los microrrelatos tendrá que aparecer obligatoriamente la expresión “vino blanco”.
Hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo para presentar las obras a este concurso, que se pueden entregar en el apartado de correos 170 de Arnedo, en las propias instalaciones de la bodega (Polígono Raposal, parcela 80) o en el punto de venta de la bodega (avenida de Quel 21, junto al bar M-3).
El microrrelato irá firmado con un lema, seudónimo o palabra clave dentro de un sobre en cuyo exterior se lea “Para el Primer Concurso de Microrrelatos Bodega Vico” y dentro del mismo irá otro sobre más pequeño, cerrado, con la palabra clave por fuera y los datos completos del autor dentro.
Un jurado compuesto por dos personas de extensa trayectoria literaria y un representante de la bodega seleccionará los cinco microrrelatos de entre todos los presentados, que figurarán, de forma aleatoria, en las contraetiquetas del nuevo vino.
Además, cada uno de ellos recibirá un premio consistente en 100 euros y una caja de seis botellas del Blanco Ciencuevas.
La entrega de los premios se realizará en las instalaciones de la bodega en el mes de julio.