Un programa que apuesta por garantizar las necesidades básicas de todos los ciudadanos, que incluyan energía y agua, así como por detectar las situaciones de riesgo entre la población más vulnerable, especialmente niños y personas mayores.
Podemos también se compromete a aumentar la vivienda social y de alquiler en Arnedo; y a crear abonos sociales para el acceso a las instalaciones de ‘Fuente Lavero’ sin coste para quienes sigan tratamientos de rehabilitación médica.
Además, apuesta por crear un ‘Punto Violeta’ en el que personal formado, sensibilizado y voluntario ofrezca ayuda, asesoramiento y acompañamiento a mujeres con problemas de violencia de género.
También se compromete a realizar un estudio de diagnóstico del comercio en la ciudad y proponer ayudas y bonificaciones municipales; a recuperar el servicio de autobús urbano con un minibús eléctrico; a crear tramos de carril bici; y a que el edificio del Nuevo Cinema tenga la relevancia que merece.
Por lo demás, Podemos propone someter a consulta vecinal vinculante el traslado de la Biblioteca Municipal al Palacio de la Baronesa y de la Escuela de Música a la Casa de Cultura.
En su programa electoral, esta formación también apuesta por el soterramiento de contenedores de basura en donde sea posible técnicamente; por impulsar la energía fotovoltaica en los edificios municipales; y por volver a llevar la biblioteca a las piscinas de verano.
Entre tanto, de la Riva cree que el hecho de que todas las formaciones políticas que concurren a las municipales de Arnedo hayan presentado un elevado número de compromisos evidencia que el equipo de gobierno socialista “ha tenido algo de pereza y falta de imaginación en desarrollar un proyecto de ciudad más diverso” y que los grupos de la oposición “han estado relajados” durante la legislatura.
En parecidos términos se ha expresado la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, convencida de que esta formación política es “necesaria” tanto en la Comunidad como en Arnedo “para poner en marcha políticas más progresistas”.
Por último, preguntado por la situación en la que queda la candidatura municipal de Podemos tras la renuncia de las integrantes números 2 y 3 de esta lista, de la Riva ha explicado que, según les ha comunicado la Junta Electoral, pasarían a ocupar sus puestos los siguientes en la candidatura, pero que ya no se pueden imprimir nuevas papeletas con la lista modificada.