El candidato popular a la alcaldía, Toño Eguizábal, y el número 3 de su lista municipal, Héctor Calahorrano, se han referido, este miércoles 22 de mayo, a estas propuestas que incluyen la renovación completa de las calles Renocal, Carrera, Collao, Isidoro Gil de Muro y las aceras de Avenida Reyes Católicos; así como el afianzamiento de la ladera sur del castillo.
El PP también se compromete a mejorar la señalización de los pasos de peatones, a crear un plan de actuación de parques y jardines, a crear un plan de limpieza viaria anual que evalúe las necesidades de cada zona, a ampliar el número y el tamaño de contenedores y estudiar su soterramiento, y a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Las propuestas en este ámbito de los populares también recogen la reorganización de las instalaciones del almacén municipal del antiguo matadero para unificar el parque móvil y los materiales municipales, y la innovación de las luces de Navidad y su ampliación a otras zonas de la ciudad, entre otras.
Por lo demás, el Partido Popular apuesta por seguir impulsando la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’ de Arnedo, que creen que es necesario “explotar más”.
En este sentido, se comprometen a hacer del ‘Arnedo Arena’ una plaza más acogedora y a poner en marcha distintas medidas para promover la asistencia a la feria, como la entrada gratuita de niños hasta 14 años y la creación de abonos reducidos hasta 25 años, además de habilitar el ‘Tendido Joven’
Por otra parte, el candidato popular a la alcaldía ha pedido el voto para su formación política tanto en la ciudad como en la Comunidad Autónoma convencido de que “a Arnedo siempre le ha ido bien cuando hemos gobernado”.
Ha asegurado que la campaña les está dejando “sensaciones buenas” y que a los ciudadanos les ha gustado tanto la candidatura municipal del PP como su programa electoral, que ha incidido en que es “realizable”.
Fiesta fin de campaña
Por último, Eguizábal ha invitado a participar en la fiesta de fin de campaña del PP arnedano que va a tener lugar este viernes 24 de mayo, a partir de las siete de la tarde en la plaza de España en donde habrá hinchables y palomitas para los niños y música con un dj.