El concejal de Deportes, José María Gil, el técnico municipal y coordinador Pedro Eguizábal y el gerente del centro deportivo termal ‘Fuente Lavero’, Mario Bueno, han presentado los detalles de esta nueva temporada en la que continuarán manteniéndose los mismos horarios y precios del pasado verano.
Así, aunque las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de manera ininterrumpida, de diez de la mañana a nueve de la tarde, el baño en las piscinas se permitirá a partir de las once de la mañana.
En principio, hasta el 30 de junio solo se podrán utilizar la piscina lúdica y la antigua climatizada, mientras que del 1 de julio al 31 de agosto también se podrá hacer uso de la piscina mediana en horario de cuatro a nueve de la tarde.
Entre tanto, el tobogán y ‘la seta’ de la lúdica estarán disponibles para los usuarios de 11:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas durante toda la temporada de verano; y los vestuarios de diez de la mañana a nueve y media de la tarde.
Así las cosas, y tras las labores habituales de mantenimiento y de puesta a punto de las instalaciones, Pedro Eguizábal ha recalcado que todo está listo para que el sábado abran al público las piscinas de verano.
Y junto a éstas, también como cada verano, el centro deportivo termal ‘Fuente Lavero’ ha previsto para estos meses estivales una amplia oferta de actividades tanto para niños como adultos.
Su gerente, Mario Bueno, ha detallado que, a partir del 1 de julio, el público infantil podrá acudir desde las nueve de la mañana al ‘Aula de madrugadores’ y desde las diez participar en la ‘Laveroteca baby’, las colonias deportivas, el campus en inglés de pádel y el campus de zumba; mientras que los adultos tendrán a su disposición, de nueve y media de la mañana a nueve y media de la tarde, actividades de pilates, zumba, cyclo indoor y, como novedad, bodytono.
Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades pueden apuntarse en ‘Fuentelavero’, en donde también se pueden retirar ya los abonos para las piscinas de verano, así como los bonos de diez usos. Además, les darán más información en el teléfono 941. 02 44 44, en la web www.fuentelavero.com o en la Oficina Municipal de Deportes.
El concejal responsable del área, José María Gil, ha incidido en que el precio de los abonos y de las entradas se mantiene igual que el año pasado.
Así, entrando en detalle, la entrada de día seguirá costando 2´55 euros para niños de 5 a 15 años, jubilados y discapacitados; 3’10 euros para jóvenes de 16 a 21 años y 3’70 euros para mayores de 21 años.
Los bonos de diez usos tendrán un precio de 20´80 euros para niños, jubilados y discapacitados; 24’80 euros para jóvenes y 28 euros para mayores de 21 años; mientras que el abono de temporada costará 61’60 euros para niños, jubilados y discapacitados; 72 euros para jóvenes y 84 euros para mayores de 21 años.
Además, los abonos familiares tendrán un precio de 152 euros para familias de tres miembros, 160 euros para las de cuatro integrantes y 168 euros para las familias de cinco o más miembros.
Con todo, Gil ha calificado de “acierto” la medida que tomó el equipo de gobierno socialista en 2016 de rebajar los precios que había entonces un veinte por ciento.
Ante la despedida del concejal de Deportes, que ha decidido no continuar en la política local, el coordinador Pedro Eguizábal ha querido agradecer el trabajo que ha desarrollado durante estos cuatro años y el trato que ha brindado al personal del área deportiva.