Este proyecto, una de las principales prioridades para el equipo de gobierno municipal, cuenta con un presupuesto de 1.918.521 euros y una ayuda del 40 por ciento de la inversión del Gobierno de La Rioja.
El nuevo auditorio, cuyo plazo de construcción se fijó en 18 meses, se ubican en pleno casco antiguo, en concreto, entre las calles Parral y Horno, donde antaño se encontraba la antigua fábrica de Conservas Cidacos, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados.
Esta nueva infraestructura contará con tres plantas y sótano, que se empleará como almacén. En la planta baja se localizan el vestíbulo de entrada, los aseos, la sala principal prevista para 400 plazas y una sala de ensayos. En la primera se ubicarán los camerinos de los artistas y los vestuarios del personal; y la segunda y tercera se destinarán a los espacios técnicos de la caja escénica, peine y pasarelas de iluminación, entre otros.
Además, la actuación se completa con la urbanización de la calle Parral. Estos trabajos contemplan la canalización del río Chiquito mediante tres colectores, así como las redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones con sus correspondientes acometidas, pozos, arquetas, válvulas y sumideros.
La calle se rematará con un pavimento de adoquín a dos colores y al mismo nivel para diferenciar la zona peatonal de la de tráfico rodado. También se instalarán jardineras con bancos incorporados y se restaurará la chimenea de ladrillo existente en la urbanización.