Así, quienes a partir de este momento deseen seguir donando ropa deberán llevarla a cualquiera de los tres contenedores naranjas de Cáritas-Chavicar -‘Ropa con corazón’- que ya se han colocado en un espacio cedido por la familia León, delante de la fábrica Dólar (junto a la estación de autobuses), y frente a la antigua fábrica de Oncala.
Álvarez ha recalcado que la utilización de estos contenedores solo supondrá un cambio en el sistema de recogida, que descargará de trabajo a Cáritas Parroquial, pero no en el fin de facilitar la adquisición de ropa y calzado a las personas con mayores necesidades, puesto que el ropero seguirá funcionando en la Casa Rosa, durante las tardes de los viernes.
También ha precisado que la ubicación de los contenedores no es definitiva y que está previsto seguir ampliando su número, aunque de momento hay que analizar cuál es el ritmo de entrega de ropa usada en Arnedo.
Entre tanto, el director de Cáritas Parroquial de Arnedo ha incidido en que los arnedanos son muy generosos y donan mucha ropa y también calzado, con lo que cree que los nuevos contenedores facilitarán todavía más esta labor.