Los trabajos han sido adjudicados a la empresa ‘Ocisa’ por un presupuesto de 102.314 euros y van a contar con un plazo de ejecución de cuatro meses. Por parte de la empresa, en la firma del contrato realizada este pasado viernes 28 de junio ha participado Rubén Ochoa.
El Gobierno regional señala que la construcción de una nueva terminal ha sido un proyecto muy demandado por la localidad, que cuenta con 3.919 habitantes y carece de un recinto cerrado que proteja a los viajeros de las inclemencias meteorológicas.
Por ello, el ayuntamiento pradejonero remitió una solicitud a la Consejería para solicitar el establecimiento de una terminal de autobuses con recinto cerrado y porche exterior.
La intervención plantea generar una zona peatonal para una terminal de espera con las características mencionadas, que se ubicará a la altura del número 84 de la calle Carretera.
El pavimento será de loseta de piedra irregular circundada por aceras de hormigón en china lavada, que comunica con una dársena de autobús para embarque y desembarque de pasajeros. Además, entre otras mejoras, el proyecto incluye la adecuación del pavimento de la zona de calzada.
Añade que la nueva terminal constará de un recinto cerrado con una superficie de 20,60 metros cuadrados y 3 metros de altura, y que la zona del porche contará con una superficie de 35 metros cuadrados.
La terminal está orientada de oeste a este con un cerramiento acristalado a fin de protegerla del viento y de la lluvia, pero manteniendo visibilidad para controlar la llegada de los autobuses desde todos los ángulos.