El propio Las Heras ha pasado hoy por los estudios de radio Arnedo, acompañado por uno de sus hijos y también músico aficionado, Kevin, y la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, en donde ha adelantado que en su actuación de esta noche interpretará obras de distintos estilos, en su mayor parte conocidas por el gran público.
Las Heras, que en directo ha tocado un pequeño fragmento de unas de las piezas que ofrecerá esta noche, ha agradecido a la edil de Cultura y al ayuntamiento que hayan confiado en él para abrir este ciclo por el que cada verano pasan destacados músicos profesionales.
Y si bien reconoce que él no se dedica profesionalmente a esta disciplina, ha incidido en que desde que a los 28 años se “tomó en serio” la música nunca ha dejado de tocar la guitarra integrando distintas formaciones y desde hace unos años también como concertista en solitario.
Las Heras comenzó a estudiar guitarra clásica en la Academia Municipal de Música de Arnedo y después en el Conservatorio Municipal de Calahorra en donde obtuvo el Grado Profesional de este instrumento.
Fue uno de los miembros fundadores del grupo arnedano de folk ‘Cantoblanco’, además de fundador y guitarrista de la banda de Heavy Metal ‘Lazzarus’.
Años más tarde formó el grupo de folk y música celta ‘Cruce de caminos’ con el que editó un LP; y posteriormente fundó los grupos ‘Celtesía’ y ‘Entfolk’, tras lo que formó parte del grupo de música sefardí ‘Zamir’.
Además, durante esos años fue miembro de la Agrupación Calagurritana ‘Pulso y Púa’ en la que llegó a ser primer guitarrista.
En los últimos años está ofreciendo conciertos de guitarra clásica en solitario, como el de esta noche en Arnedo, disfrutando de la que reconoce que es su gran pasión.
Por lo demás, Las Heras ha mostrado su orgullo por el hecho de que sus dos hijos, Kevin y Marta, hayan heredado su pasión por la música, sobre todo Kevin quien ha seguido compaginándola con sus estudios ya terminados de Farmacia.
De hecho, y tras su paso por varias formaciones, como el duo Billyn’Rubines, con el que actuó en el Fárdelej de 2015, Kevin nos ha contado que el próximo mes de octubre tiene previsto grabar en ‘Metropol Studios’ de Madrid su segundo trabajo, compuesto por diez canciones propias, con la banda de rock y metal ‘Oslo Ovnies’ de la que forma parte ahora junto a otros cuatro integrantes.