Los premios se fallaron y entregaron el pasado sábado 10 de agosto, en la Era Bajera de esta localidad, en un acto que se inició con las intervenciones de los poetas Fermín Herrero (de Soria), Begoña Abad (de La Rioja) y Ángela Arambarri (de Cantabria), tras lo que la periodista Esther Pascual leyó los cuatro relatos más puntuados en esta convocatoria para el Premio del Público.
El primer premio del Jurado, Premio de la Asociación de Vecinos de Peroblasco, dotado con 200 euros, fue para José Manuel Bermejo por su relato titulado “A quien corresponda”.
El segundo premio del Jurado, galardonado con un cuadro de la artista calagurritana Morla Rosel, recayó en Flor Burungiu por su trabajo “Propongo”.
Y el premio del Público, tras el recuento de los 72 votantes, fue a parar a José Luis Arellano por su relato “Las verdes praderas perdidas”, por el que fue obsequiado con una fotografía del artista argentino Julio Virgolini.
Además, todos los participantes recibieron una botella de vino ‘Fosforito 2019’ y un vaso homenaje al poeta local Julio Fernández.