A través de una nota de prensa, el Gobierno de La Rioja indica que con esta actuación “ha dado respuesta a la demanda de este municipio del Alto Cidacos, que precisaba de una obra de estas características con el fin de favorecer la práctica deportiva y la celebración de actividades sociales y culturales, como las Jornadas del Queso o el festival de música MuniJazz”.
El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a 300.000 euros y ha contado con una ayuda del 90 por ciento del Ejecutivo regional. ‘Proviser’ ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras.
El Gobierno regional añade que esta iniciativa forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…), y que el objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
En concreto, el proyecto ha consistido en la instalación de una cubierta de madera sobre las instalaciones deportivas. Precisa que la cubierta es de dos aguas apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, cuenta con un lucernario en la parte superior que proporciona luz a las instalaciones y se han ejecutado canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Además, se ha instalado un sistema de iluminación.