Publicidad

Agenda de actividades del fin de semana del 6 al 8 de septiembre

Las celebraciones del Mercado del Kan de Vico, el Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ y la festividad de la patrona de Arnedo marcan la agenda de este fin de semana del 6 al 8 de septiembre, protagonizado también por numerosas fiestas en otras localidades riojanas.
AGENDA FINDE 06 SEPTIEMBRE difuminada

Comenzando en Arnedo, este viernes 6, a las cuatro de la tarde, comienza el vigésimo quinto Torneo de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ que este año consagra su carácter internacional con la presencia de los equipos Inter de Milán y Manchester City, que se suman al ya habitual Cerezo Osaka de Japón.

La participación de estos equipos y el regreso, después de varias ediciones, del Atlético de Madrid, son las principales novedades de esta cita deportiva organizada por la Escuela de Fútbol de Arnedo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento, que un año más, hasta el domingo, va a reunir, junto a los tres internacionales, a los mejores equipos de fútbol base del país.

En la categoría reina, la de Infantil 2006, además de los equipos mencionados, participan los también habituales F.C. Barcelona, Real Madrid, R.C.D Espanyol, Jabac I Terrasa, Villareal C.F., Valencia (que sustituye al Levante), Real Zaragoza, Real Sociedad, Ath. Club Bilbao, R.C. Celta, R.C. Deportivo de la Coruña y la Escuela de Fútbol de Arnedo que volverá a ejercer de anfitriona.

Y de manera paralela a los partidos de esta categoría, también se van a desarrollar otras competiciones en las categorías Alevín 2008, Benjamín 2010 y Prebenjamín 2012.

Por lo demás, mañana sábado 7, a las once de la mañana desde el hotel Ibis Styles Victoria, arrancará el desfile inaugural del vigésimo primer Mercado del Kan de Vico presidido por la comitiva del Kan, al que este año, precisamente, encarna el presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, David Marín.

El acto contará además con integrantes de las dos escuelas de baile de la ciudad, el Club de Gimnasia Rítmica, la Asociación de Cornetas y Tambores y caballistas de Arnedo.

También a las once, en el entorno de la calle Picota y plaza del ayuntamiento, se abrirán los alrededor de 80 puestos que acogerá el mercado y desde las once y media la cantina de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los diferentes talleres demostrativos de caligrafía medieval, elaboración de sobrevestas medievales, de construcción de títeres, cartografía, soplado de vidrio, esparto y mimbre, herrería, elaboración de rosquillas y manualidades.

El Mercado del Kan de Vico, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana de once a tres, por la mañana, y de cinco y media a diez, por la tarde, se completará como siempre con la animación musical y de distintos personajes, de teatro de calle, magia, cuentacuentos, caballeros medievales y degustaciones, además de exhibición de cetrería, de armas medievales e instrumentos quirúrgicos, entre otros, que trasladarán al público al siglo X en el que en Arnedo convivían cristianos, árabes y judíos.

Esta iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se completa estos días con las quintas Jornadas Gastronómicas de Arnedo ‘Menudos y Huerta’ impulsadas por el ayuntamiento, que este fin de semana se trasladan al propio recinto del mercado, en donde mañana sábado, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el pisado popular de la uva; mientras que el domingo, a las doce del mediodía, se llevará a cabo la elaboración y degustación de chupitos de helado de fardelejo y, a partir de la una y media de la tarde, la tradicional degustación de sardinas asadas al sarmiento.

Por otra parte, mañana sábado, al mediodía en el espacio ‘Iztru con eñe’ de la calle Santo Domingo, se va a inaugurar una exposición con la que la peña taurina Diego Urdiales celebra el vigésimo aniversario de la alternativa de este torero arnedano. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre, cuenta con algunos de los trajes de luces que ha vestido el diestro, diversos trofeos, cuadros y fotografías realizadas por Carmelo Bayo y Miguel Pérez Aradros.

También mañana sábado el colectivo feminista arnedano ‘Luz Ultravioleta’ ha convocado, a las ocho de la tarde en la Puerta Munillo, un acto de homenaje a las víctimas por violencia de género de este año.

Y en la sala Sendero, a las siete y media de la tarde, se presenta el libro titulado “Bares y Familiares” del músico y artista multidisciplinar Víctor Coyote, quien a las diez y media de la noche ofrecerá un concierto con entrada libre, organizado por el Consejo Comarcal de la Juventud de Arnedo.

Siguiendo con la música, también mañana sábado, a partir de las diez de la noche en la Puerta Munillo, tendrá lugar la tradicional verbena de la Virgen de Vico a cargo del grupo musical ‘The Cucumbers’. Una banda con cinco integrantes que ofrecerán su espectáculo “Una noche en la movida” que incluye un repaso a la música de la llamada ‘Movida madrileña’, así como otros grandes éxitos de los años 60, 70 y 80.

Además, mañana sábado, desde las 20:45 a las 22 horas, en la iglesia de San Cosme y San Damián, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de Vico que el domingo, en el día de su festividad, será sacada en procesión tras la misa mayor de las once que también se oficiará en San Cosme.

Por cierto que desde la parroquia informan de que quien desee subir a la torre de San Cosme para ver el toque de campanas de “Aragón, bien va” puedo hacerlo hoy viernes y mañana sábado a las siete y media u ocho menos cuarto de la tarde, tras comunicarlo en la sacristía.

Por otra parte, el vestíbulo del teatro Cervantes acoge este fin de semana la ya habitual exposición de minerales y fósiles de Arnedo, organizada por el Museo de Ciencias Naturales y el ayuntamiento, que se podrá visitar, con entrada libre, mañana sábado de once a dos, por la mañana, y de cinco a nueve, por la tarde; y el domingo de once a dos y de cinco a ocho.

Propuestas en otras localidades

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otros municipios, como Calahorra en donde mañana sábado, a las diez y media de la mañana con salida desde el punto de ‘La Moza’, en el Paseo Mercadal, continúan las visitas guiadas gratuitas por la zona histórica de la ciudad que pueden enlazarse, a las doce del mediodía, con la visita guiada a la catedral de Santa María.

También mañana sábado y el domingo la feria de oportunidades Promostock, que desde este miércoles se está desarrollando en las propias tiendas, se traslada al Paseo del Mercadal en donde el público podrá adquirir, a precios muy rebajados, artículos de moda, complementos y calzado, entre otros sectores. La feria estará abierta de diez a dos y de cuatro y media a ocho y media de la tarde.

Además, el domingo, en el Rasillo de San Francisco, tendrá lugar otra nueva jornada del Rastro del Casco Antiguo, organizado por la Asociacion de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, de diez de la mañana a dos de la tarde.

Por otra parte, Autol, que esta tarde acoge algunos de los partidos de la fase de grupos del Torneo Internacional de Fúbol de Arnedo, comenzará sus fiestas patronales de ‘San Adrián y Santa Natalia’ mañana sábado, a las doce del mediodía, con el lanzamiento del chupinazo que podrán seguir en directo a través de Radio Arnedo.

A partir de ese momento, entre otros actos, habrá desfile de carrozas a las siete de la tarde, espectáculo de jotas a las nueve de la noche, disco móvil infantil a las once de la noche, fuegos artificiales a las doce y un concierto tributo a Loquillo con el grupo “El pájaro loco” a partir de la una de la madrugada en la plaza San Isidro.

Ya el domingo, día grande de las fiestas, a las doce del mediodía se llevará a cabo la procesión, a la que seguirá el pisado de las uvas, exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a los Santos patronos.

La jornada se completará con degustaciones, café-concierto a las cinco con la charanga Strapalucio, espectáculo taurino a las seis, actividades infantiles a las siete y media, doble sesión de verbena con la orquesta ‘Escala 2000’ a las ocho de la tarde y a la una de la madrugada, encierro nocturno a las doce de la noche y pasacalles con la charanga a partir de las tres de la madrugada.

Por lo demás, Alfaro también celebra desde hoy hasta el lunes sus fiestas patronales de la Virgen del Burgo, que se inician hoy viernes con un tobogán acuático gigante de cinco a nueve y media de la tarde en la puerta Tudela; y una degustación de chorizo y panceta a la brasa a las siete y media en el trinquete.

A partir de las diez de la noche, en la plaza Esperanza, se celebrará una nueva edición de la gynkana “Vaya nochecita” y, en la plaza del trinquete, la iniciativa musical ‘El Burgo Suena’ con la actuación de la Agrupación Alfareña y de los grupos también alfareños “Los Taper” y “Garbohidrato Funk”.

Estas fiestas continuarán mañana sábado con una comida popular del barrio del Burgo, suelta de reses bravas en la calle de cinco y media a siete de la tarde, y un concierto de la banda “Hippies & Folk” a partir de las once de la noche en el trinquete.

Y el domingo, día de la Virgen del Burgo, tendrán lugar los actos tradicionales y religiosos, con la aurora a las cinco de la mañana, la ofrenda de flores y la procesión de la tarde, que se completarán con encierro de reses bravas, pasacalles con la charanga, una actividad gastronómica de la Residencia de Mayores y una fiesta del bolero con romance latino, boleros tradicionales, cumbias y baladas desde las once de la noche en la plaza trinquete.

Además, a las diez de la mañana se disputará la primera etapa de la undécima carrera de atletismo Ruta Jacobea del Ebro, entre Rincón de Soto y Alfaro.

Pero son muchas más las localidades que este fin de semana celebran fiestas, como Aldeanueva de Ebro, que lo hace en honor a su patrona la Virgen de los Remedios.

Mañana sábado, habrá hinchables en la calle La Cava, de doce a dos y de cinco a siete de la tarde; a las siete tendrá lugar un encierro de reses bravas, y en la plaza de España actuará el ‘Grupo Disco Estilo 4’ a las ocho y media de la tarde y partir de las doce de la noche.

Los actos concluirán el domingo con la misa y procesión, a las doce del mediodía; un aperitivo popular a la una de la tarde, un concierto de boleros con ‘Romance Latino’ a las cinco y media, y el último encierro de reses bravas a las siete.

También Pradejón continúa celebrando sus fiestas de San Antonio. Hoy viernes con concurso de disfraces infantiles, la quinta cata de vinos, toro de fuego infantil, encierro nocturno de reses bravas y música con la orquesta “Iris”.

Mañana sábado tendrá lugar un almuerzo popular, el décimo sexto concurso de paellas, encierro de reses bravas, partidos de pelota, cata de cervezas, concierto de la Banda Municipal, otro encierro nocturno y la actuación de la orquesta “Onda Futura”.

Y entre otros actos, las fiestas de Pradejón concluirán el domingo con el trigésimo primer festival gastronómico del champiñón, la seta y el pimiento, espectáculo infantil, encierro, partidos de pelota, fuegos artificiales y el ‘Pobre de Mí’ y ‘Entierro de la cuba’.

Del mismo modo, también son fiestas en Grávalos, en honor a la Virgen de la Antigua; en Cabretón, en donde festejan a la Virgen del Carmen y, entre otros municipios, en Haro se celebran las de la Virgen de la Vega.

Por otra parte, en Logroño, en Riojaforum, hoy viernes a las ocho y media de la tarde, actúa la famosa cantante estadounidense de música disco y soul Gloria Gaynor, dentro de su gira 2019, con localidades a 50, 60 y 90 euros; y mañana sábado, también a las ocho y media, se pone en escena el espectáculo “Recordando a Grease”, un homenaje al clásico de Broadway y a la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John. Las entradas cuestan entre 28 y 40 euros.

Además, en el teatro Bretón, hoy viernes, a las ocho media, se va a representar la obra “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand, protagonizada por el actor José Luis Gil, con localidades entre 15 y 25 euros: mientras que mañana sábado, igualmente a la misma hora, el cantaor flamenco José Mercé y el guitarrista Tomatito presentarán su último álbum conjunto titulado “De verdad” en el que reivindican el flamenco como música y cultura. En este caso, las entradas tienen un precio entre 42 y 55 euros.

Y entre otras propuestas del fin de semana, también les contamos que, en materia deportiva, el CD Arnedo de fútbol de Tercera División juega este domingo, a las seis de la tarde en el campo logroñés de ‘La Estrella’, contra el Calasancio; mientras que el CD Alfaro se enfrenta al Villegas mañana sábado, a las siete en el campo ‘La Ribera’ de Logroño; y el CD Calahorra de Segunda División B juega este domingo en ‘La Planilla’, a las seis, frente a la UD Logroñés.

 

 

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu