Así, esta primera jornada, que irá precedida de la imposición de pañuelos festivos a los niños nacidos el pasado año, también incluirá, entre otras actividades, el tradicional desfile de carrozas a las siete de la tarde, un espectáculo de jotas a las nueve, disco móvil infantil a las once de la noche, fuegos artificiales a las doce y un concierto tributo a Loquillo con el grupo “El pájaro loco” a partir de la una de la madrugada en la plaza San Isidro.
Las fiestas de Autol, que todos los días contarán con sesiones de cafés-conciertos con la charanga Strapalucio, a las cinco de la tarde en diferentes emplazamientos; actividades infantiles y en la plaza de toros, degustaciones ofrecidas por distintos colectivos, salidas de los gigantes, verbenas y pasacalles, continuarán el domingo 8 con los actos tradicionales del día grande.
A las doce del mediodía se llevará a cabo la procesión, a la que seguirá el pisado de las uvas, exaltación y ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a los Santos patronos.
También el domingo, a las doce de la noche, tendrá lugar el primero de los dos encierros nocturnos de estas fiestas, mientras que el lunes –día de los ranchos- se celebrará el primer encierro de reses bravas matinal, a partir de las doce del mediodía.
La programación continuará así con muchas más propuestas. El martes 10 con el día dedicado a las peñas y cuadrillas, y el miércoles 11 con el protagonismo para las mujeres catonas que incluirá el tradicional acto religioso en la ermita de Nieva y ofrenda floral a la Virgen, además de comida de mujeres y concurso de recortes, altos y quiebros en la plaza de toros.
Las fiestas, que la alcaldesa ha invitado a disfrutar con alegría y respeto, concluirán el jueves 12, en la jornada dedicada especialmente a los niños y a las personas mayores, con la entrega de varas de mando a la corporación infantil, más degustaciones, un gran prix, música y, entre otras cosas, el acto del ‘Entierro de la Cuba’ y traca final.