El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha subrayado, este lunes 23 en esta emisora, que el Arnedo “no fue inferior en ningún momento al Anguiano” y que incluso “fuimos superiores” en algunos momentos.
Sin embargo, ha lamentado que “el partido empezó mal para nosotros porque en los primeros minutos nos pitaron un penalti en contra”, aunque después Arpón se adelantó al portero y marcó el gol del empate”, en una jugada que le provocó una brecha de la que tuvo que ser atendido después con tres puntos de sutura.
Ruiz, que ha incidido en que el partido fue “muy complicado”, ha agradecido la asistencia de los más de 150 aficionados y seguidores del Arnedo que se desplazaron para presenciar el encuentro y que despidieron a los jugadores con una gran ovación con la que reconocieron el gran trabajo realizado.
Así las cosas, y reconociendo que la plantilla salió afectada por el partido que había hecho y que no había podido ganar, Ruiz ha incidido en que “viendo que tenemos al pueblo detrás, apoyando, no podemos fallar este año”.
Con todo, ha recalcado que el Arnedo está ya pensando en la próxima jornada frente al Náxara, que tendrá que jugarse coincidiendo con las fiestas patronales de ‘San Cosme y San Damián’, el domingo 29 a las doce del mediodía, puesto que no se ha podido adelantar al sábado.
Mientras tanto, el Arnedo continúa líder en la clasificación, empatado a doce puntos con el Náxara, el Anguiano y el Calasancio, pero consciente, según Ruiz, de que la liga es muy larga y de que “hay que tener los pies en el suelo”, además de que en los encuentros más inmediatos le toca enfrentarse a los equipos, a priori, más fuertes del grupo.
Por eso, el presidente del Arnedo ha recalcado que “hay que disfrutar del momento y, sobre todo, de esta afición que tenemos detrás”.
Juvenil nacional
En cuanto al equipo de juvenil nacional, que esta última jornada también ha perdido, por un gol a dos, contra el Villegas, el presidente del Arnedo ha señalado que este partido fue similar al de la tercera división porque “el equipo no se mereció perder, los jugadores estuvieron muy luchadores, pero no pudimos materializar las ocasiones”.
En cuanto al próximo partido, que también será frente al Náxara, Ruiz ha indicado que en este caso, aunque el club no tenía problemas en adelantar el encuentro, no se ha podido hacer porque varios jugadores del Arnedo están fuera por viajes de estudios.
Así las cosas, a falta de confirmación, el partido se jugará el sábado por la tarde o el domingo por la mañana en el campo de ‘La Salera’.