Ha puntualizado que César Moreno entrará en la corporación municipal una vez que los números 11 y 12 de la candidatura socialista, Carlos Martínez Solana y Andrea de los Santos, respectivamente, manifestaron su imposibilidad de hacerlo en estos momentos por motivos profesionales y personales.
Con todo, García ha precisado que la renuncia de José Luis Rubio tiene ahora que confirmarse en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 19 de septiembre, tras lo que se solicitará a la Junta Electoral Central la credencial del nuevo candidato a concejal que, según los cálculos de García, tomará posesión de su cargo después de las fiestas patronales, previsiblemente, en la primera quincena de octubre.
Aunque no está afiliado al Partido Socialista, César Moreno está vinculado a esta formación política como simpatizante. Tiene 41 años, está casado, es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y, tras impartir clases en el IES ‘Batalla de Clavijo’ de Logroño, este curso está de profesor en el IES ‘Celso Díaz’ de Arnedo.
Del futuro nuevo edil, también ha señalado que tiene experiencia en el sector del calzado y que es un gran entusiasta del deporte en general y del ciclismo en particular, deporte que lleva practicando desde los dieciséis años. Además, ha formado parte de la directiva de la Peña Ciclista Sendero, de la que es socio, así como de la Asociación Española contra el Cáncer.
Entre tanto, y hasta que el nuevo concejal socialista no tome posesión como edil y se ponga en marcha la nueva reorganización del equipo de gobierno municipal, el alcalde se está haciendo cargo de las áreas de José Luis Rubio, con la colaboración de la teniente de alcalde María Jesús Gil de Muro.
Por lo demás, y preguntado por si ya ha habido conversaciones con el nuevo Gobierno regional, García ha incidido en que todavía faltan por tomar posesión los directores generales y que aún no se ha fijado una reunión con la presidenta aunque, según cree, la intención de Concha Andreu es reunirse con los alcaldes próximamente.
Entre tanto, ha avanzado que la nueva regidora del Ejecutivo riojano se trasladará este sábado 7 de septiembre por la tarde a Arnedo para visitar el Mercado del Kan de Vico y asistir al Torneo Internacional de Fútbol, tras firmar en el libro de honor del consistorio.