El concejal de deportes, Carlos Hernández, acompañado por el Presidente del Club de Correr Kan de Vico, Chema Moreno, y responsables de las peñas arnedanas, han presentado, este lunes 9 de septiembre, esta prueba popular que se iniciará a las seis de la tarde con un ‘desafío’ entre las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa y el Club de Correr Kan de Vico, organizador de la carrera, con eliminatorias y final sobre un recorrido de 500 metros.
Según ha explicado Moreno, será una especie de homenaje al acto central de las fiestas arnedanas, la procesión del ‘Robo de los Santos’. En este caso, se realizará una vuelta por las calles Palacio, Virrey Lizana y Juan Carlos I portando las imágenes de San Cosme y San Damián.
Tras esa primera parte, a las siete dará comienzo la carrera popular propiamente dicha por el casco antiguo de la ciudad, una zona a la que el Club de Correr Kan de Vico quiere así dar a conocer.
Se trata de un circuito urbano, de aproximadamente 4´5 kilómetros, que arrancará en la plaza del ayuntamiento y llevará a los corredores por multitud de calles, plazas y rincones emblemáticos del casco antiguo.
Las inscripciones en esta I Carrera Popular Robo de los Santos son gratuitas y ya se pueden realizar en la página web municipal, www.arnedo.com.
El mismo día de la carrera, 21 de septiembre, también se podrán realizar en el vestíbulo del Ayuntamiento de once a una y de tres a cinco. Allí mismo se recogerán los dorsales y los corredores podrán aportar como cuota voluntaria de inscripción un kilo de alimentos no perecederos que después se entregarán a Cruz Roja para que los reparta entre familias que lo necesiten.
Al finalizar la carrera se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en las distintas categorías y se sortearán regalos entre todos los inscritos en la general.