Agenda de actividades para el puente festivo del 1 de noviembre

Las propuestas relacionadas con la noche de Halloween, la música y la gastronomía protagonizan las actividades organizadas para este puente festivo de ‘Todos los Santos’ tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.
AGENDA genérica

En Arnedo este jueves 31 de octubre, a las siete de la tarde desde la plaza del ayuntamiento, va a tener lugar la salida de la trigésimo séptima Valvanerada Scout, organizada por el grupo Scout Vallaroso, en la que participan 123 andantes y 49 voluntarios repartidos en los distintos grupos de apoyo.

Tras despedirse de la patrona de Arnedo, la Virgen de Vico, los marchosos iniciarán la primera etapa que esta noche les lleva a Munilla, mañana viernes caminarán hasta Laguna de Cameros, el sábado hasta Ortigosa de Cameros y el domingo llegarán al monasterio de Valvanera.

Por otro lado, tres personajes venidos desde principios del siglo XIX van a protagonizar a partir de las siete y media de esta tarde, desde la plaza de España, un “Pasacalles de Halloween” organizado por el ayuntamiento que discurrirá por la calle Libertad y Puerta Munillo.

La compañía de teatro riojana “Sapo Producciones”, que realiza también las rutas teatralizadas de Arnedo, será la encargada de dar vida a esos personajes que, en caso de mal tiempo, estarán en los portales de la plaza de España.

En su espectáculo contarán con dos réplicas de velocípedos del año 1900 y llamará la atención su vestuario, ambientado para una noche de terror. Habrá números musicales al inicio y al final del pasacalles, se instalará un photocall en la Puerta Munillo y será, en definitiva, “un juego de improvisación con el público”.

Por lo demás, este sábado 2 de noviembre arranca el Festival de Otoño ‘Arnedo y la Música 2019’, a las ocho de la tarde, en el teatro Cervantes, con la zarzuela “El barberillo de Lavapiés” que interpretarán el orfeón arnedano ‘Celso Díaz’, la coral ‘Alto Cidacos’ y varios solistas de la Escuela Superior de Canto de Madrid, entre ellos la soprano arnedana Vanesa Ruiz, con la participación también del Grupo de Danzas de Arnedo. Las entradas tienen un precio de 6´50 euros.

También el sábado comienza la duodécima Muestra de Jazz ‘Ciudad de Arnedo’ organizada por el colectivo ‘Arnedo Jazz Social Club’ con la actuación, en la sala Sendero, a las once de la noche, del septeto de Pahola Crowley. Las localidades cuestan 5 euros e incluyen una consumición básica.

Y el domingo, en el Cervantes, a las siete y media de la tarde, se proyectará la película española “Quién a hierro mata” dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar, con localidades a 6 euros.

En materia deportiva, el equipo de fútbol del Arnedo Veteranos ha organizado para el sábado un homenaje al arnedano José María de Blas ‘Clavelín’, fallecido el pasado 8 de agosto y vinculado toda su vida a este colectivo.

A partir de las once de la mañana, en el municipal de ‘Sendero’, se jugará un triangular entre los equipos veteranos del Arnedo, Alfaro y Reinosa y se sortearán distintos regalos.

Las entradas-donativo tienen un precio de 3 euros que, a petición de la familia del homenajeado, se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Cualquiera que lo desee podrá jugar unos minutos en este triangular con el Arnedo Veteranos sumándose así a este homenaje que concluirá con una comida de hermandad.

Por lo demás, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega mañana viernes, a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de fútbol ‘San Miguel’ de Rincón de Soto, frente al Ríver Ebro; mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrentará el sábado al Berceo, a partir de las cuatro y media en ‘Sendero’.

Jornadas del Champiñón y la Seta en Autol y otras actividades gastronómicas en Calahorra

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Autol en donde a las siete y media de esta tarde, en la carpa municipal, se van a inaugurar las décimas Jornadas del Champiñón y la Seta que se van a prolongar hasta el domingo con un amplio programa de actividades protagonizadas por una gran exposición de especies cultivadas, mercado artesanal, visitas guiadas a los cultivos de seta y champiñón, ruta de pinchos y cocina popular en directo.

También habrá propuestas infantiles, una actividad de maridaje gastro-musical en la que se degustarán vino, champiñón y seta, concurso de recetas populares, la novena carrera popular ‘Villa de Autol’ y ambientación musical.

La clausura de estas jornadas, a las que Radio Arnedo dedicará un programa especial mañana viernes a las doce del mediodía, tendrá lugar el domingo a las siete y media de la tarde, en la carpa municipal, con la entrega de premios a los ganadores del mejor pincho y mejor receta popular y un concierto con la Banda Municipal de Autol.

En Calahorra, coincidiendo con la noche de Halloween, la concejalía de Juventud ha organizado para esta tarde la iniciativa denominada “La casa encantada” dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años que podrán disfrutar de espectáculos, concurso de disfraces y talleres, entre otras actividades que se van a desarrollar de cuatro y media a ocho y media en la Casa de los Curas, en la calle Mayor 26.

Además, el colectivo ‘La calle 2000’ va a celebrar a partir de las ocho de esta tarde la fiesta de Halloween, en la sede de la peña Riojana, con merienda, sorteos y premios a los mejores disfraces.

Por otra parte, entre mañana viernes y el domingo se van a celebrar las undécimas Jornadas de la Cazuelilla y el sábado y el domingo la décimo cuarta Feria de la Golmajería.

Por un lado, 32 establecimientos hosteleros de la ciudad participan en las de la Cazuelilla, que servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado en cazuela de barro.

Por regla general, las cazuelillas estarán disponibles para el público entre las doce del mediodía y las tres y de siete de la tarde a diez de la noche. No obstante, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo en el que se indica el horario de cada establecimiento.

En cuanto a la Feria de la Golmajería, que se va a celebrar en la calle Grande o en el pabellón Europa en caso de mal tiempo, contará con 17 expositores que presentarán sus dulces más tradicionales. Esta cita estará ambientada durante todo el fin de semana con hinchables, malabares, magia y globoflexia, demostraciones en los propios expositores, talleres de repostería, cuentacuentos y reparto de chocolates.

Además, los turistas podrán realizar una visita guiada el domingo desde la plaza del Raso hasta el Museo de la Verdura donde, al finalizar, se tomará un vino blanco y un dulce.

Tampoco faltarán este sábado las visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra, con salida a las diez y media de la mañana desde la Oficina de Turismo, en la plaza del Raso, y que empalman con la visita a la Catedral prevista a mediodía.

Además, el domingo el teatro Ideal acogerá a las siete de la tarde un recital lírico de los mejores cantantes de la “XI Masterclass de canto ‘Ciudad de Calahorra’”, acompañados al piano por Héctor Francés, que interpretarán conocidas arias de ópera y romanzas de zarzuela, con entradas a 5 euros.

Más propuestas en otras localidades

Continuando en otras localidades, en Alfaro entre hoy jueves y el domingo, en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento, se va a disputar el noveno Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Alfaro’, trofeo ‘Cigüeña de Plata’, organizado por el Club Ajedrez Alfaro, en el que participan 119 jugadores procedentes de 45 clubes de quince provincias.

Además, se ha programado cine para todo el puente festivo. Hoy jueves, a las diez y media, para adultos, se proyectará la película de terror “Muñeco diabólico”; y mañana viernes, a las ocho, la comedia familiar “Los Rodríguez y el más allá”. Una película que también se podrá ver el domingo a las ocho de la tarde, después de la sesión infantil de las cuatro y media protagonizada por “El rey burro”.

De la misma manera, en Rincón de Soto, en el cine Avenida, se va a poder ver la película de Alejandro Amenábar “Mientras dure la guerra”, mañana viernes y el sábado a las diez y media de la noche y el domingo a las siete de la tarde.

En Igea mañana comienzan las décimo séptimas Jornadas Micológicas con un maridaje artístico, a las diez y media de la noche en la segunda planta del centro social.

El sábado habrá salida al campo a las ocho de la mañana y visita guiada al centro de interpretación, mercado artesanal e hinchables a partir de las once, ruta de pinchos por los bares, bingo y encierro infantil a las cuatro, además de encierro de vacas y mariachis, entre otras propuestas.

Por lo demás, mañana viernes, el sábado y el domingo se podrán visitar el Museo Cretácico y los yacimientos de icnitas del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso.

El museo estará abierto al público de 11:00 a 14:00 horas y se organizarán visitas diarias a las huellas en vehículo todoterreno con una guía especializada.

Mañana y el domingo habrá una visita guiada a las 12:00 horas y el sábado dos visitas, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Las visitas pueden reservarse llamando al teléfono 941396 080 y obtendrán más información sobre actividades y precios en la web www.barrancoperdido.com

Y entre otras propuestas del puente festivo también les contamos que en la capital riojana, en Riojaforum, hoy jueves a las ocho y media de la tarde el Ballet Nacional Ruso va a poner en escena “El lago de los cisnes”. Las entradas tienen un precio de 26 euros en palco y patio de butacas y de 22 euros en anfiteatro.

Además, en el teatro Bretón continúa desarrollándose el 40 Festival de Teatro de Logroño. Hoy jueves, a las ocho y media de la tarde, con la obra titulada “Electra” que representará la ‘Compañía de Chapitó’ con localidades a 12 euros.

También a las ocho y media, mañana viernes, se pondrá en escena “El Mago” de Juan Mayorga con María Galiana, José Luis García Pérez e Ivana Heredia, entre otros actores, con entradas entre 8 y 22 euros; mientras que el domingo, a las siete y media, la compañía ‘La Cía. Faltan 7’ representará “Express”, con localidades entre 10 y 15 euros.

 

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.