El párroco, Javier Martín, que será el encargado de explicar la mayor parte de ellos, ha aclarado que este “curso básico de fe”, que ha arrancado este jueves 17 de octubre, está abierto a todos los interesados, incluso a quienes no sean creyentes.
Esta ‘Escuela Parroquial’ se impartirá durante tres jueves de cada mes en dos horarios a elegir: a las cuatro y media de la tarde en el convento de Las Clarisas y a las ocho y media en el salón parroquial de Santo Tomás.
Junto a estas charlas, también como novedad este año se han organizado retiros mensuales en el monasterio de Vico, para los primeros sábados de mes.
Además, los penúltimos miércoles de mes se celebrará una ‘Hora Santa’ con el grupo de la Adoración Nocturna después de la misa de Santo Tomás de las ocho de la tarde y, en el mismo templo y a la misma hora, todos los viernes, quienes lo deseen podrán acudir para profundizar en el Evangelio del domingo siguiente.
A esto ha añadido que los sacerdotes de Arnedo quieren ofrecer acompañamiento personal espiritual a quienes lo soliciten.
Por otra parte, el párroco de Arnedo se ha referido a la tradicional jornada del Domund que este fin de semana se va a celebrar en todas las parroquias con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en los numerosos proyectos que desarrollan los misioneros por el mundo.
Y a este respecto, ha recordado que cuatro de esos misioneros son arnedanos, concretamente Nicolás Pérez-Aradros, que está cooperando en Brasil; Gerardo Ruiz y Lope Ruiz que lo hacen en Méjico, y Alfonso Ruiz que permanece en Camerún.