Domínguez ha señalado que, una vez que la Junta Electoral ha enviado al consistorio la credencial correspondiente, Moreno podrá ya prometer o jugar el cargo, tras lo que el alcalde explicará cómo queda el nuevo organigrama municipal y, según Domínguez, convocará a los portavoces de los distintos grupos políticos para tratar los asuntos que consideren pertinentes.
Esta convocatoria de la junta de portavoces es, precisamente, una de las peticiones que algunos grupos de la oposición vienen realizando al alcalde.
Por lo demás, Domínguez ha señalado que las Ordenanzas Fiscales que el ayuntamiento aplicará el próximo año ya están en tramitación, si bien requieren de varios informes previos antes de que puedan ir a pleno; y, en cuanto a los Presupuestos Municipales, ha afirmado que los grupos de la oposición podrán plantear sus propuestas como prefieran, bien antes o después de que se les entregue el anteproyecto correspondiente.
Propuestas que “se podrán incorporar o no si coinciden con la línea que el equipo de gobierno quiere llevar para los Presupuestos de 2020”.
Siguiendo con el tema de los Presupuestos, Domínguez ha salido al paso de los grupos de la oposición que cuestionan que 2019 será un año “en blanco” para Arnedo porque “no se ha ejecutado casi nada de las inversiones previstas”.
A este respecto, el portavoz municipal ha incidido en que la sentencia del polígono ‘El Campillo’ “ha lastrado distintas partidas de inversiones del Presupuesto porque, cuando no queda íntegra, no se puede ejecutar la obra que conlleva porque el crédito no es suficiente y hace que se pierda”.
A esto ha añadido que el anterior Gobierno de La Rioja “tampoco fue capaz de aprobar los Presupuestos Regionales y eso ha hecho que algunas de las propuestas que recogían inversión regional tampoco se puedan realizar”.
A pesar de ello, Domínguez ha señalado que se han conseguido traer algunas actuaciones como las aceras de la rotonda de Rivero, el asfaltado hasta el polígono de ‘La Maja’ o la renovación del firme de la vía verde.
A estas, Domínguez ha sumado que sigue pendiente la adecuación de las cuevas de Santa Marina, lo que está a la espera de recibir la resolución definitiva de la subvención concedida de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Rioja Suroriental.
Por otro lado, también hemos preguntado al portavoz del Gobierno municipal acerca de la segunda ambulancia que el pleno del ayuntamiento de Arnedo, por unanimidad, pidió hace ya dos años al anterior Gobierno de La Rioja y que todavía sigue sin llegar. Una petición que la concejala de Partido Riojano, Rita Beltrán, confía en que se traslade también al nuevo Ejecutivo de la socialista Concha Andreu.
En este sentido, Domínguez se ha mostrado convencido de que “la nueva consejera de Salud nos atenderá y, por supuesto, se le reclamarán” esta y otras cuestiones, además de que está pendiente un encuentro formal con la nueva presidenta.
Y continuando con otros asuntos municipales, Domínguez también ha respondido a la concejala del Partido Riojano quien esta semana, en Radio Arnedo, ha reiterado sus acusaciones de falta de diálogo y transparencia del equipo de gobierno que, a juicio de Rita Beltrán, ya está aplicando “el rodillo” de su mayoría absoluta.
Algo que ha negado Domínguez, quien ha reiterado que la edil regionalista “tiene abiertas las puertas de todos los despachos y si tiene que venir por la tarde que diga cuándo y de qué quiere hablar y la atenderemos tantas veces como crea necesario”.
Entre tanto, ha puntualizado que Beltrán no ha solicitado ninguna reunión con el alcalde y ha pedido a la concejala que lo comunique al equipo de gobierno “en lugar de hacerlo en los medios de comunicación o redes sociales”.
Junta de Gobierno local
Domínguez se ha referido a todas estas cuestiones en la rueda informativa en la que ha dado cuenta de los dos únicos asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo.
Una sesión en la que se ha aprobado la remesa número 7 de este año del impuesto de Plusvalías por un importe total de 19.602 euros y se ha dado el visto bueno a una bonificación del 50 por ciento en el ICIO (el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) a unas obras de reforma interior de una peluquería en la calle Joan Miró.