Así lo ha dicho en los encuentros quincenales en Radio Arnedo, acompañado por el también concejal de esta formación política, Carlos Tomás, al hacer balance de los cien primeros días de esta nueva legislatura de continuidad en la ciudad, en la que cree que se ha visto “poco movimiento”, al igual que el habido durante el resto del año.
Según Eguizábal, “en lo que llevamos de año solo se está viendo la remodelación del edificio de vestuarios de la zona deportiva, que se construyó mal en 2003, pero obras importantes poco más”.
En este sentido, ha añadido que las actuaciones en la acera de la carretera de circunvalación, que van muy avanzadas, son fruto de una moción del Partido Popular y del Ejecutivo regional anterior del PP, así como el arreglo de la vía verde desde Calahorra a Arnedillo y la carretera desde el polígono de La Maja hasta el cruce con las revueltas “que se quedaron firmadas por el Gobierno anterior”.
Ha cuestionado que “se ve que ya no tenemos el impulso de la primera legislatura en la que el PP dejó encarrilados un montón de proyectos, proyectos que fueron heredados”.
Así, Eguizábal también ha reclamado al alcalde, Javier García, que informe a los portavoces de los grupos municipales de las propuestas que va a hacer a la nueva presidenta del Ejecutivo de La Rioja, la socialista Concha Andreu.
A este respecto, y “teniendo en cuenta que tanto el Gobierno municipal como el regional son del PSOE y que dos consejeros son arnedanos, entendemos que las peticiones serán por lo menos otras treinta y tres”, en alusión al número de peticiones que García realizó al inicio de la pasada legislatura al entonces presidente José Ignacio Ceniceros, del Partido Popular.
Por lo demás, el portavoz popular ha reconocido que su grupo todavía no ha decidido si presentará o no propuestas al anteproyecto del próximo presupuesto municipal que plantee el equipo de gobierno socialista viendo que, durante la pasada legislatura, “no se ha contado con los populares para nada”. De hecho, ha lamentado que “el año pasado ni nos llamaron”.
En otro orden de cosas, Eguizábal ha hecho un balance general de las pasadas fiestas patronales de Arnedo positivo, protagonizado por el buen tiempo y la buena respuesta del público a los actos organizados, si bien, en lo que respecta a la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’, ha incidido en la necesidad de “tomar decisiones” para que vuelva a tener “la fuerza que tuvo”.
Para ello ha asegurado que el PP, que ha vuelto a entrar en la comisión taurina, tiene “muchas ganas de trabajar para recuperar el público que está faltando estos años”, a pesar de que ha puntualizado que sigue siendo “el espectáculo que más entradas vende”.
Entre tanto, considera que se pueden hacer muchas cosas para ir recuperando la feria, entre las que ha citado la creación de un tendido joven, un abono realmente económico para el público de entre 16 y 25 años, regalar un abono infantil por cada uno de adulto e intentar hacer la plaza “más acogedora”.
Y siguiendo con las fiestas, de cara a próximas ediciones, los populares han pedido una nueva gestión de las barras de bar del ‘Arnedo Arena’ para que se establezcan precios módicos.
Por último, han solicitado que se limpie y desinfecte el estanque de los patos del parque del Cidacos, sobre el que los ciudadanos les están haciendo llegar numerosas quejas, así como otras relacionadas con el reiterado mal estado de los caminos, entre otras cuestiones.
En este punto, el concejal popular Carlos Tomás ha pedido a los ciudadanos que las hagan llegar al equipo de gobierno por los cauces establecidos para así dejar constancia de su descontento porque, según ha dicho, “nosotros poco más podemos hacer que solicitarlo en cada pleno”.