Los regionalistas, a través de una nota de prensa, consideran que “el número de servicios prestados se puede incrementar de 13 a 20, incorporando oftalmología, dermatología, psicología, otorrinolaringología, traumatología, cardiología y urología”.
El Comité regionalista recuerda que ya realizó esta propuesta en la anterior legislatura “ante la pasividad del Gobierno regional y municipal, que en ningún momento dieron paso alguno para mejorar los servicios en este centro que atiende no solo a Arnedo sino a otro buen número de municipios de la comarca”.
El Partido Riojano sostiene que “el nuevo Gobierno de La Rioja debe valorar aumentar las especialidades” y espera que la nueva consejera, Sara Alba, “valore la propuesta regionalista”, además de que entienden que “debería ser el alcalde de Arnedo el que traslade esta cuestión y reclame la segunda ambulancia comprometida, que lleva años de retraso”.
La edil del Partido Riojano, Rita Beltrán, incide en que “Arnedo y su comarca merecen tener más especialidades, lo que fomentará una mejor atención y más servicios para los pequeños pueblos”.
Con todo, Beltrán confía en que el Gobierno municipal “sea reivindicativo en una cuestión tan importante como la atención sanitaria” y que “el Gobierno cumpla su compromiso de aumentar los servicios públicos y tenga a Arnedo como referencia en los Presupuestos de La Rioja”.
Concluye asegurando que “un buen acceso a la Sanidad es imprescindible para consolidar y atraer población a los municipios; es una de las principales medidas contra la despoblación”.