Se trata de una iniciativa que viene desarrollando desde hace cuatro años en distintas ciudades españolas a favor de la Fundación Sara Ibarra, coincidiendo con la conmemoración, el próximo 19, del ‘Día contra el Cáncer de Mama’.
El ayuntamiento recuerda que esta campaña persigue movilizar a los ciudadanos para que reciclen envases de vidrio y contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
Así, por cada kilo introducido durante las próximas semanas en cualquiera de estos dos iglús rosas –cada uno con capacidad para mil kilos- Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.
El ayuntamiento añade que este año la campaña se ha extendido por más de ochenta ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander y Palma de Mallorca, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.
Para ello, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es. Los beneficios también se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
Por lo demás, el ayuntamiento de Arnedo señala que, según los últimos datos relativos a 2018, los arnedanos reciclaron un total de 234 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,8 kilos. Además, la ciudad cuenta con un total de 80 iglús para este tipo de residuos, lo que supone un contenedor por cada 185 habitantes.

