En esta reunión, que se ha desarrollado en el despacho de alcaldía, García ha trasladado a Domínguez la intención de su equipo de Gobierno de disponer de un anteproyecto de Presupuestos al inicio del año 2020, al que los grupos podrán presentar sus propuestas que, en el caso de Ciudadanos, según la información publicada en la web municipal, se centrarán en cómo hacer más eficiente el gasto público.
Además, ambos dirigentes han conversado acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que continúa trabajando el ayuntamiento. Así, una vez que han finalizado las reuniones sectoriales con el equipo redactor, en las que han participado todos los grupos municipales, se está redactando el documento definitivo que se someterá a aprobación inicial durante el mes de enero.
En este sentido, García y Domínguez también han constatado un preacuerdo en cuanto a las cuestiones más globales e importantes del documento que se ha debatido en estos últimos meses.
En esta línea, la portavoz de Ciudadanos ha trasladado al alcalde su conformidad con la apuesta decidida por ampliar los núcleos industriales de ‘Planarresano’ y ‘El Campillo’, así como la paulatina mejora del casco antiguo de la ciudad.
En otro orden de cosas, el alcalde ha informado a Domínguez de la próxima visita que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, realizará a Arnedo para mantener con García una reunión bilateral en la que se abordarán las necesidades que tiene la ciudad en materia de infraestructuras e inversiones.
En este punto, la portavoz de la formación naranja ha incidido en la necesidad de apostar por inversiones que mejoren los núcleos industriales.
El equipo de Gobierno ha señalado que la reunión se ha celebrado “en un tono muy cordial y de colaboración mutua buscando el beneficio de Arnedo y sus ciudadanos” y que el alcalde ha manifestado su intención de llegar a acuerdos en las materias más relevantes de la ciudad, a lo que Domínguez ha respondido con la misma actitud de colaboración.