Beltrán ha recordado que en anteriores Presupuestos su formación política consiguió “sacar adelante proyectos tan beneficiosos para los arnedanos como el bono cultural para los jóvenes que cumplan 18 años o la adecuación de los baños públicos en la Plaza de España”.
La concejala regionalista ha agradecido la reunión que, a su juicio, “ha sido muy cordial, distendida y constructiva”, si bien ha lamentado que “se haya producido tarde, ya que debería haberse celebrado en los cien primeros días y no cinco meses después de las elecciones”.
A través de una nota de prensa, Beltrán señala que en este encuentro también han tratado otros “temas importantes como el pago de becas y subvenciones a asociaciones, junto a la relación con los empleados públicos y el convenio de los trabajadores, ya que todavía está vigente el que se firmó en 2003/2007, momento en el que el PR+ formaba parte del Gobierno”.
El desarrollo del Plan General Arnedo 20-35 ha ocupado también parte de la conversación entre el alcalde y la portavoz regionalista, al ser un documento en el que el Partido Riojano ha participado en las reuniones de estudio de forma muy activa.
Asimismo, Beltrán ha insistido en las peticiones pendientes al Gobierno de La Rioja para sacar adelante varias mociones que están aprobadas por el pleno del ayuntamiento de Arnedo, como la segunda ambulancia y dotar al centro de salud de nuevas especialidades para mejorar la atención sanitaria.
Por su parte, en la información colgada por el equipo de Gobierno en la web municipal, García coincide en que esta reunión, con la que ha concluido los encuentros con los portavoces municipales, se ha celebrado en “un tono cordial, distendido y de colaboración mutua buscando el beneficio de Arnedo y sus ciudadanos” y añade que el alcalde ha pedido colaboración al Partido Riojano “para alcanzar acuerdos de ciudad en el contexto de una legislatura que arranca con grandes expectativas”.