No obstante, las actividades se van a iniciar este miércoles 13 con una exposición cultural denominada ‘Paisajes de España’, ubicada en una vieja caravana reconvertida en un laboratorio fotográfico, que se podrá visitar en la plaza Melchor Ezquerro de cuatro de la tarde a nueve de la noche.
Ya el jueves, a las diez de la mañana se comenzará a preparar la tradicional castañada que se repartirá a partir de la una de la tarde en las pistas del colegio, y a las siete y media la Cofradía de la Vera Cruz ofrecerá una degustación en la plaza Melchor Ezquerro que amenizará la espera del chupinazo, que se lanzará a las ocho de la tarde desde el balcón del ayuntamiento.
A continuación, habrá porronada en el local de la Peña Unión 76 y, a partir de la ocho y media, ronda de pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio.
En la jornada siguiente, la del viernes, Pradejón celebrará el día grande de sus fiestas con misa y procesión en honor a San Ponciano a las doce y media del mediodía, y ronda de vermut por los establecimientos hosteleros a partir de la una y media.
Por la tarde, a las cinco en el salón cultural, habrá un espectáculo infantil denominado ‘Comiclown’ y media hora después, en la sala Valparaíso, café teatro bajo el título “Canciones de siempre con toques flamencos con Bruno y Lorena, amenizado por ballet Embrujo”.
A las siete y media la Asociación Amigos de la Virgen de Fátima ofrecerá una degustación en la plaza España, y a las ocho en la sala Arizona se ha programado la disco móvil ‘De fiesta en fiesta’, que volverá a sonar a partir de las doce y media de la noche.
Además, a las ocho y media se llevará a cabo la ronda de pinchos y a las nueve y media de la noche, en el frontón municipal, la Peña Unión 76 ha previsto una cena-espectáculo y animación infantil para todos los públicos.
La jornada se completará con una exposición del curso de pintura, organizada por la APA de Secundaria, que se podrá ver en la sala ludoteca de siete de la tarde a nueve de la noche, tanto el viernes como el sábado.
Siguiendo con el sábado, de once a dos la mañana estará dedicada al deporte, en las instalaciones deportivas municipales; y a las doce y media del mediodía la Peña Unión 76 celebrará en su local el segundo Concurso de Tortillas de Patatas y degustación, a la que seguirá, a las cuatro y media, la tercera fiesta del calimocho y la cerveza con djs.
También se llevará a cabo, a la una y media, la habitual ronda de vermut por los bares; a las cinco y media en la sala Valparaíso se ha programado el café teatro “Recorrido en el tiempo con canciones de siempre por Trío Euro”; y a las seis en la sala Arizona el espectáculo infantil “Mago Toño” organizado por la APA de Primaria.
Las actividades del sábado también incluirán degustación ofrecida por el Hogar del Jubilado, a las siete en la plaza España; ronda de pinchos a las ocho y media; y música de nuevo con la disco móvil ‘De fiesta en fiesta’ en doble sesión, a las ocho de la tarde y a partir de las doce y media de la noche.
Las fiestas de San Ponciano de Pradejón concluirán el domingo con un parque infantil en el frontón municipal, de once a dos, que contará con juegos e hinchables; ronda de vermut por los bares a la una; partidos de pelota en el frontón municipal a las cinco; y a las seis, en el salón cultural, el espectáculo de música y teatro “Mi querida Maribel” que pondrán es escena Máximo Valverde y Eva Santamaría, tras lo que se llevará a cabo la última ronda de pinchos de estas fiestas.

