El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado, este viernes 13 de diciembre, que la pared lateral afectada por el hundimiento se ha desmontado de manera decreciente, en chaflán, y se también se ha trabajado en el apuntalamiento del inmueble a la espera de que la Comisión de Patrimonio de La Rioja “nos diga en qué línea se puede actuar”.
Domínguez ha informado de este asunto, preguntado por los medios de comunicación, tras dar cuenta de los temas aprobados por la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo, que ha declarado desierto el procedimiento tramitado para la contratación de los servicios integrados y avanzados de las tecnologías de la información y las comunicaciones y evolución de las infraestructuras TIC.
Un servicio fundamental que hay que adaptar a la nueva Ley de Contratación y que ya quedó desierto también en la primera licitación que sacó el consistorio, por lo que Domínguez ha señalado que ahora hay que revisar las condiciones del pliego para volver a publicarlo.
Ha incidido en que, una vez que la última licitación se amplió en 7.000 euros, la intención del ayuntamiento ahora es rebajar los requisitos que se solicitaban en un pliego que entiende que es muy amplio y complejo.
Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha concedido a la empresa calagurritana ‘Rioja Nature Pharma’ licencia ambiental y de ampliación de obras para la construcción de un edificio de oficinas en el polígono ‘La Maja’, que completará los almacenes para los que la pasada semana ya obtuvo también la licencia de edificación correspondiente para su traslado a este parque empresarial arnedano.
Además, ha concedido otra licencia para la modificación de la actividad de una nave para almacenamiento y distribución de productos alimenticios en el mismo polígono de ‘La Maja’, que tiene previsto instalar maquinaria para el etiquetado.
La Junta local también ha aprobado la liquidación del servicio de agua que presta la empresa Aqualia correspondiente al segundo cuatrimestre de este año y que arroja un saldo a favor del ayuntamiento de 38.262 euros.
Y por último, ha tomado conocimiento de la declaración responsable para la instalación de redes de fibra óptica en Arnedo presentada por la empresa Telefónica.