Ruiz ha explicado que el gol de la victoria ante el Varea se marcó en el minuto 91 y fue “un delirio” ante las más de 600 personas que se habían dado cita en el municipal de ‘Sendero’. En su opinión, “hay que destacar el comportamiento de la gente y la comunión que hay entre la afición y el equipo”.
Respecto al partido, ha indicado que “fuimos superiores todo el encuentro” y que el hecho de que el Varea fallase un penalti en la primera parte “nos dio alas”.
En la segunda, ha añadido, el CD Arnedo le puso “muchas ganas” y se adelantó en el marcador, aunque el Varea empató en el minuto 85. Y ya en el minuto 91, “en una falta clara al borde del área” se marcó el gol de la victoria” y “fue un delirio, con el público espectacular”.
Ruiz ha recalcado que “es lo que nos estaba faltando otras temporadas, que parecía que no sabíamos o no podíamos enfrentarnos a los de arriba” y ha destacado “el esfuerzo del cuerpo técnico y de los jugadores” así como el apoyo incondicional de la afición.
Sobre el hecho de ocupar a estas alturas de temporada la tercera posición, ha indicado que “se vislumbraba en la pretemporada que era un buen equipo, pero ni el más optimista pensaba que nos iba a ir también”. En cualquier caso, ha recordado que todavía queda mucha competición por delante.
Así, tras la pausa navideña, el próximo encuentro, el último de la primera vuelta, se jugará el 4 o 5 de enero contra la Oyonesa, con la que Ruiz ha explicado que hay que acordar día y hora del partido.
Juvenil Nacional también jugará frente al Varea
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que empató en casa a tres goles frente al Varea, ha explicado que “ocurrió al revés que en Tercera, porque fueron ellos los que nos empataron en el último minuto”.
Según ha dicho, “la primera parte fue soberbia y nos fuimos al descanso ganando por 2 a 0, pero luego tuvimos la mala suerte de que nos pitaran un penalti y expulsión que nos dejó con uno menos y provocó que el partido se nos hiciera largo”.
Además, un jugador del Varea resultó lesionado en un lance fortuito y tuvo que ser trasladado en ambulancia, lo que obligó a parar el encuentro unos quince minutos.
Ruiz ha indicado que esto perjudicó a los jugadores del Arnedo, a los que les costó volver a entrar en el partido, mientras que los del Varea supieron adaptarse mejor y lo aprovecharon. En este punto, ha deseado una pronta recuperación del jugador lesionado del Varea.
Por lo demás, ha adelantado que el próximo partido se jugará el domingo 12 de enero a las 12 del mediodía en el anexo de Sendero contra el Haro Sport, y ha mostrado su confianza en que el equipo arnedano irá podrá sacar adelante la temporada. De momento, cierra el año en décimo cuarta posición, con 11 puntos.