Así, a las once de la mañana tendrá lugar la primera presentación, en el stand de la Red Rural Nacional, “el ente del Ministerio que aglutina todos los grupos de acción local que gestionamos fondos Leader”, mientras que a las cuatro y media de la tarde se ha previsto la segunda en el stand de La Rioja Turismo, tras lo cual dos bodegas de la ruta presentarán sus vinos y se dará a conocer la iniciativa Fungiturismo, de Pradejón.
Por otro lado, Rubio ha adelantado que el próximo lunes 27 de enero se convocará a todos los socios de la ruta a una reunión informativa en el parador nacional de Calahorra en la que se presentará el balance de 2019 y el planteamiento para este 2020, asentados en pilares como la comunicación y difusión, la formación y el establecimiento de sinergias entre todos los socios de la ruta, que actualmente son 55 empresas y 20 Ayuntamientos.
También se continuará con las visitas que el primer lunes de cada mes se vienen organizando para que los socios vayan conociendo cada una de las zonas integradas en la ruta, las infraestructuras con que cuenta cada uno de ellos, así como los recursos culturales y turísticos existentes. Tras haber realizado ya visitas a Arnedo, Aldeanueva de Ebro y Ocón, se trabaja en la preparación de la próxima, a Alfaro, en febrero.
Por lo demás, la gerente de la Ruta de Vino Rioja Oriental y de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de La Rioja Suroriental ha recordado que el pasado 27 de diciembre el Boletín Oficial de La Rioja publicó la cuarta convocatoria de ayudas con cargo a la medida 19.2 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.
Según dicha convocatoria, la ADR dispone de una partida global de 500.000 euros para distribuir dichas ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 31 de enero.
Los interesados pueden descargar el modelo de solicitud y toda la información de interés en el apartado ‘Descarga de modelos y formularios’ de su página web www.lariojasuroriental.com.
La ADR La Rioja Suroriental tiene como objetivo el mantenimiento de la población, potenciar la identidad local, favorecer la innovación e impulsar líneas de acciones innovadoras que posibiliten nuevas oportunidades para el territorio, impulsar la participación de la población local, desarrollar nuevas formas de desarrollo económico que den lugar a una mejora en la calidad de vida en su zona de actuación y prestar atención a colectivos prioritarios como las mujeres y los jóvenes.