El gerente de la bodega, Emilio Abad, ha mostrado en Radio Arnedo su satisfacción por estos nuevos reconocimientos que han premiado, con medalla de oro, al Ciencuevas Blanco 6 de la añada 2018 –un vino blanco fermentado en barrica- y al Ciencuevas Orgánico 6 de 2017 –un tinto semicrianza con seis meses de barrica-; y con medalla de plata al Ciencuevas Ecológico 2018 –un tinto joven sin barrica y muy afrutado-.
El certamen ‘Mundus Vini Biofach’ es un evento internacional al que concurren vinos ecológicos de todas las regiones vinícolas del mundo, que han sido valorados por un jurado de 40 expertos.
Abad ha señalado que la Bodega Vico de Arnedo cuenta actualmente con unas 40 hectáreas de viñedo dedicadas al cultivo ecológico. Un número que prevé que se vaya incrementando porque los consumidores cada vez están más interesados en este tipo de vino, que “se está vendiendo muy bien”, y las uvas son de “gran calidad”.
En este sentido, ha incidido en que estos vinos, que cumplen las normas del Consejo Regulador y la legislación europea, realmente “son los que se han elaborado toda la vida”.