Agenda del fin de semana entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero de 2020

La agenda de actividades de este fin de semana, entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero de 2020, viene marcada por las celebraciones del Carnaval en las diferentes localidades, aunque hay también otras propuestas.
AGENDA GENÉRICA

En Arnedo el programa organizado por el Ayuntamiento se va a iniciar mañana sábado, a las seis menos cuarto de la tarde, con la concentración de disfraces en la Puerta Munillo. Desde allí se saldrá hacia la plaza de España en desfile a las seis, con la animación musical de la charanga Wesyké.

Una vez en la plaza habrá baile hasta las seis y media y a esa hora está previsto retomar de nuevo el desfile hasta el frontón largo, adonde se podrá acceder con entrada libre, hasta completar el aforo, con preferencia para los inscritos en el concurso y el resto de disfrazados.

El concurso comenzará a las siete y el jurado estará formado, como en ediciones anteriores, por representantes del Ayuntamiento y de diferentes asociaciones y colectivos, además de personas relacionadas profesionalmente con el mundo del maquillaje o la confección. En total, se van a repartir 1.150 euros en premios.

Ya el domingo se ha previsto, de seis a ocho de la tarde, una fiesta infantil de disfraces en la discoteca Sendero, organizada por el Ayuntamiento, la asociación de Amigos de Arnedo y la asociación cultural Sendero.

Entre tanto, mañana sábado continúan las visitas guiadas al patrimonio histórico-artístico-religioso de Arnedo en la torre de la iglesia de San Cosme y San Damián. Se han programado dos horarios diferentes, a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde, pero es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, en el edificio del Nuevo Cinema.

Y en el multiespacio Iztru con Ñ, a las doce del mediodía, se inaugura oficialmente una exposición de pintura de la arnedana Yolanda González, que se puede visitar hasta el próximo 15 de marzo.

Por lo demás, el domingo el Trujal cooperativo comarcal ‘5 Valles’ de Arnedo va a celebrar la ‘XXII Fiesta de las Pringadas’. Será de once y media de la mañana a una y media de la tarde en las instalaciones del trujal, en el polígono El Arenal, en donde se repartirán las tradicionales pringadas y habrá visitas guiadas, además de música durante toda la mañana e hinchables para los niños.

Mientras, a las siete y media de la tarde en el teatro Cervantes se proyectará la película “Richard Jewell”, basada en hechos reales, en la historia de un guardia de seguridad que se convierte en un héroe cuando salva cientos de vidas durante las Olimpiadas de 1996 en Atlanta, al evitar la explosión de un artefacto explosivo, aunque a los pocos días se convierte en el primer sospechoso de un intento de ataque terrorista. La película está dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Paul Walter Hauser y Sam Rockwell.

En cuanto al fútbol, el Club Deportivo Arnedo de Tercera División juega mañana a las cuatro y media de la tarde, en el municipal de ‘Sendero’, frente al Comillas; mientras que el equipo de Juvenil Nacional jugará también mañana, a las doce y cuarto del mediodía en el campo del líder, la Oyonesa.

Igualmente, el Club Balonmano Callaghan de 2ª división juega este domingo, a las doce del mediodía, en el frontón de Navarrete.

Continuando con el fútbol, el Alfaro de Tercera División se enfrenta el domingo, a las cinco de la tarde en ‘La Molineta’, a la SD Logroñés; y el Calahorra de Tercera División al CD Pradejón, a las once y media de la mañana en ‘La Planilla’. Por su parte, el Calahorra de 2ª División B también juega el domingo, a las cinco, en el campo del Izarra.

Actividades en Calahorra y otras localidades

Siguiendo con la agenda del fin de semana, en Calahorra la programación del Carnaval continúa hoy viernes con el noveno concurso infantil de disfraces, a las cinco y media en Eroski, y la Gala-Pregón y elección de la reina y reyes infantiles del Carnaval, a las ocho y media en el teatro Ideal. La pregonera será la actriz calagurritana María José Garrido.

Mañana sábado, entre otras propuestas, por la mañana habrá concurso de ‘chiquidisfraces’ en la plaza de Abastos y, por la tarde, fiesta y concurso infantil en el pabellón Europa, a las cinco y media; desfile infantil a las siete y media, y el gran desfile de Carnaval que partirá a las ocho y media de la tarde desde la Plaza del Raso hasta llegar a la avenida del Pilar, en donde a partir de las diez de la noche habrá animación musical con Dj Juanchín.

Además, a las doce de la noche se ha programado un gran baile de Carnaval y concurso en el Casino Principal, con entrada libre.

Los actos se completarán el domingo con la celebración del ‘Carnaval de papel’, que se desarrollará a partir de las doce y media del mediodía en el Pabellón Europa, en donde a las seis de la tarde se entregarán los premios de los concursos y se iniciará el último desfile que concluirá, en la plaza del Raso, con la quema de ‘Malasaña’ y la traca final.

Por su parte, la Cofradía de los Santos Mártires celebrará el domingo a las doce en la Catedral una misa por los cofrades fallecidos tras la que tendrá lugar la imposición de medallas, como preámbulo a las fiestas del próximo fin de semana.

Después tendrá lugar una comida de hermandad en el Hogar de Personas Mayores en la que se rendirá homenaje a los trabadores de hace 50 años, es decir, a los de 1970.

Entretanto, en Alfaro continúa el ciclo de conferencias del club taurino con la que ofrecerá a las ocho y media de esta tarde el titular de la ganadería de Los Bayones, Gabriel Hernández, bajo el título “Los lisardos de Los Bayones”.

También continúa este fin de semana la “XXII Muestra nacional de teatro Cómicos” con la representación de la obra “El Funeral”, de la compañía “Teatro Che y Moche”, hoy y mañana a las diez y media de la noche en la sala Florida.

Y, por supuesto, también se celebrará el Carnaval, este año con novedades como el primer concurso de disfraces previsto mañana sábado a las nueve y media de la noche en la plaza Chica.

Otra novedad este año serán los pasacalles de una charanga carnavalera que, antes del concurso, recorrerá diversas calles de la ciudad, recogiendo a los más jóvenes y no tan jóvenes en sus respectivos cuartos.

Además, el carnaval alfareño contará un año más con la tradicional fiesta de disfraces organizada por el Grupo Scout en la tarde del sábado y con una fiesta joven light en la   discoteca Crepúsculo.

Siguiendo en otras localidades, en Aldeanueva de Ebro los actos del Carnaval se desarrollarán mañana en la sala Entreviñas. De cinco y media a siete y media de la tarde para niños hasta 14 años y por la noche, de doce a dos y media, para adultos, con fiesta y concurso de disfraces.

Por lo demás, la misma sala Entreviñas acogerá a las once de esta noche un concierto del mítico grupo madrileño de heavy metal Barón Rojo, inmerso en su gira de despedida y 40 aniversario.

En Rincón de Soto continúa esta tarde el taller de cocina saludable organizado por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura y a las diez y media de la noche comenzará en La Cantina el ciclo “Noches de monólogos” que este año sustituye al concurso de monólogos que se venía celebrando en Rincón de Soto, organizado por el consistorio y varios establecimientos hosteleros de la localidad.

La primera de las cuatro sesiones previstas estará protagonizada hoy por los monologuistas Sebas “El Rayo” y Sergio Encinas.

Por otro lado, el programa de Carnaval en Rincón de Soto se abrirá mañana sábado con la fiesta prevista en la plaza Gallarza a partir de las cinco y media de la tarde. Habrá disco-móvil y se entregarán bolsas de chucherías a todos los niños disfrazados.

De forma paralela habrá una degustación de rosquillas y moscatel a beneficio de la Asociación Semana Santa rinconera.

A las siete se iniciará el desfile de disfraces por la avenida Príncipe Felipe y a las ocho está prevista la entrega de premios en las diferentes categorías: infantil (de 0 a 13 años), juvenil (de 14 a 17 años) y adultos.

Además, de doce de la noche a dos de la madrugada habrá fiesta de Carnaval, con animación de disco-móvil, en la sede de la Asociación Cultural San Miguel.

Por otra parte, en Autol mañana sábado la peña El Bureo organiza una subida a Valbuena disfrazados, con salida a las diez de la mañana desde la plaza San Isidro.

A las seis de la tarde habrá desfile de disfraces, animado por el grupo Batu-katón, desde la plaza de España hasta el polideportivo, en donde tendrá lugar el concurso de Carnaval.

El domingo desde las ocho y media de la mañana se celebrará el ‘VI Maratón de Montaña Ogro’ y la marcha ‘Ogrito’ y a las cinco de la tarde la asociación Nómada organiza un “Carnaval mascotero” que comenzará con la concentración de mascotas disfrazadas junto al centro joven, para iniciar un desfile hasta la plaza de San Isidro, en donde habrá reparto de barzón y chocolate.

Pero la agenda del fin de semana y del Carnaval también nos acerca a otras localidades, como Quel en donde hoy viernes, de cinco y media a ocho de la tarde, se ha organizado una fiesta infantil de disfraces en el frontón municipal, con hinchables, música, concurso y merienda.

También en el frontón, mañana sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el segundo concurso de disfraces de mascotas y el concurso de disfraces reciclados, y a la una de la madrugada pasacalles con charanga y concurso de disfraces por cuadrillas.

Ya el domingo, a las cuatro y media de la tarde se llevará a cabo el desfile y pasacalles del décimo tercer concurso de carrozas y comparsas, amenizado por el grupo de batucada ‘Street Batuka’, tras lo que a las seis y media se ofrecerá una chocolatada en la puerta de la Casa de Cultura a beneficio de Cáritas de Quel.

En Pradejón mañana sábado, a las cinco y media de la tarde, desde la plaza Melchor Ezquerro, arrancará el desfile amenizado por la Banda Municipal hacia el frontón en donde habrá concurso de disfraces, espectáculo infantil y merienda.

Y en Logroño el desfile del Carnaval, que estará dedicado al Hollywood en blanco y negro, se iniciará mañana sábado, a las seis y media de la tarde desde la calle Gonzalo de Berceo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Además, a partir de las once y media de la noche, la plaza del Mercado albergará el tradicional concurso de disfraces.

Por otra parte, en el teatro Bretón, mañana, a las ocho y media de la tarde, se pondrá en escena la obra “Mrs. Dalloway” de Virginia Woolf que cuenta en su reparto, entre otros actores, con Blanca Portillo. Las entradas cuestan entre 8 y 22 euros.

Y el domingo, a las seis y media, se representa “La Principita”, basada en el clásico de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, con localidades a 8 euros.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.