El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado que ayer se sumaron “tres puntos importantísimos, porque el Anguiano es un rival directo que está haciendo una temporada espectacular y al que dejamos ahora a cinco puntos, quedándonos más tranquilos en el tercer puesto”.
Ruiz ha señalado que “en la primera parte del encuentro hubo mucha igualdad, incluso ellos estuvieron algo mejor, pero en la segunda el Arnedo fue muy superior. Tuvimos varias ocasiones y una se pudo materializar en el minuto 72, con un gol de Roberto Levas, uno de los fichajes de invierno, tras una buena jugada de ataque y ante más de mil personas en ‘Sendero’, con un ambiente espectacular”.
Por ello, Ruiz ha agradecido el apoyo de los aficionados y de la nueva peña del CD Arnedo, “La banda del cubata”, que se ha constituido de manera oficial recientemente y que cuenta ya con 120 socios.
Respecto al partido del próximo fin de semana, el presidente del club ha señalado que será complicado, porque el Náxara, que va séptimo con 46 puntos, es un equipo que en los últimos años siempre ha estado en los play-off e incluso ganó una liga.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que este próximo sábado 15 jugará a las cuatro y media de la tarde en “Sendero” contra el Calahorra, Ruiz ha explicado que perdió el pasado domingo 9 por 3 goles a 0 contra la UD Logroñés, aunque considera que el resultado es demasiado abultado para lo que fue el partido, al que los arnedanos acudieron con sólo 13 jugadores, debido a las bajas.
Por ello, Ruiz ha agradecido el compromiso y esfuerzo del equipo, que hizo un buen partido “ante un equipo de la parte media o alta de la tabla, muy asentado y que cuenta con mucha gente veterana”.
A día de hoy, el Arnedo es décimo tercero, con 17 puntos, mientras que su próximo rival, el Calahorra, es cuarto con 43 puntos.