Pero como no va a ser posible, al arquitecto arnedano Mario Herce Laguna, que esta mañana ha estado en Radio Arnedo, se le ocurrió proponer una especie de chupinazo virtual, para que a esa hora se salga a las ventanas y balcones a compartir aunque sólo sean unos minutos de algo similar a una fiesta. Vestidos de peña, adornando esos balcones o poniendo música para bailar. Además de que se aplaudirá, como todos estos días, en reconocimiento a la labor que están ejerciendo los profesionales sanitarios y otros trabajadores que continúan cumpliendo funciones esenciales en estos momentos de estado de alarma.
A la idea se han sumado también las peñas, tal y como nos ha contado, ejerciendo de portavoz de las tres, el presidente de la Lubumbas, Álvaro Solana, quien ha recalcado que “estas iniciativas vienen bien, siempre que sean con respeto a toda la gente que está pasándolo mal”.
También el alcalde de Arnedo, Javier García, ha animado a participar de este chupinazo distinto y distante, porque no queda más remedio, y ha explicado que a través de su perfil de Facebook se va a dirigir a los arnedanos algo antes, a las ocho menos cuarto, para enviar un mensaje a toda la ciudad.
García ha recalcado que le gustaría que a las ocho “Arnedo sea un gran aplauso sonoro, en forma de chupinazo virtual, dedicado a todos los que nos protegen y de respeto absoluto a todos los que están enfermos, a los que han fallecido y a sus familias”.