El ayuntamiento de Alfaro, teniendo en cuenta las medidas extraordinarias adoptadas este martes 10 de marzo por el Consejo de Gobierno de La Rioja ante la incidencia del coronavirus (Covid-19), ha emitido un bando en el que informa de la suspensión desde hoy hasta el próximo 24 de marzo de determinados servicios y actividades municipales.
Así, indica que queda suspendida la atención al público presencial en el ayuntamiento, tanto en la Casa Consistorial como en la sede de los Servicios Sociales, y que los empleados municipales realizarán esta labor a través del teléfono y correo electrónico.
También se suspenden el mercadillo local de los viernes y todas las actividades culturales y deportivas previstas en las distintas dependencias municipales, así como las clases de la Escuela de Música ‘Marqués de Orovio’ y el servicio de acompañamiento a la Tercera Edad (paseo).
El bando firmado por el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, añade que queda cerrado el acceso del público en general a los siguientes centros municipales: biblioteca, ludoteca, instalaciones del polideportivo ‘La Molineta’, colegio ‘José Elorza’, pabellones de los centros escolares, sala La Florida, sala museística ‘Graccurris’, plaza de toros y oficina de turismo.
Incide en que todas estas medidas son de carácter preventivo y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con la debida mesura en rutinas y hábitos.
Concluye que desde el ayuntamiento de Alfaro se irá informando sobre todo cuanto pueda interesar a los vecinos en relación con el alcance de estas decisiones.