El Ayuntamiento recalca que “son momentos difíciles, que nunca nos hubiera gustado vivir” y que “nos quedan días duros y largos, pero juntos y tomando todas las medidas de seguridad, podremos superarlo”.
Además, manda todo el ánimo y todo el apoyo posible a Soldevilla, “atrapada a causa de la pandemia mundial que sufrimos”, y confía en que lo ocurrido tenga un feliz desenlace y pronto pueda estar en casa.
Por ello, pide que se difunda y firme la propuesta de repatriación a través de change.org.
La petición, que fue iniciada por Bárbara Rodríguez, se dirige al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y explica que, tras el cierre de las fronteras de Filipinas por el Covid19, desde la embajada les han indicado que “busquen algún billete de avión que les traiga de vuelta y disponen de 72 horas.
Añade que “todos los vuelos posibles no les traen de manera directa España, lo que supone irte a otro país asiático y tener que mantenerles en una cuarentena”. También señala que “es importante que todo el mundo sepa que una de ellas padece bronquitis crónica, por lo que de enfermar allí, con la sanidad que tienen en dicho país sería un riesgo elevado para su salud”.