Domínguez ha recalcado que la mayor parte del sector decidió cerrar, por responsabilidad, incluso antes de que entrara en vigor el decreto del estado de alarma por la crisis del Covid-19. No obstante, se mantienen algunos servicios mínimos, “también por sentido de la responsabilidad”, para atender a personas que por su trabajo tienen que estar fuera de sus casas y que, lógicamente, necesitan un alojamiento.
Ante esta situación, Domínguez ha pedido al Gobierno “medidas contundentes” para ayudar al sector empresarial en general y al hotelero en particular. Según ha dicho, “medidas para que ningún trabajador pierda prestaciones sociales y ninguna empresa o autónomo cierre por esto”.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles ha explicado que algunos establecimientos han seguido el ejemplo del suyo en Arnedo (Hotel Victoria-Ibis Styles) que ya el pasado sábado se puso a disposición de las autoridades para ser utilizado, en caso necesario, para prestar asistencia sanitaria a la población.
En este sentido, Domínguez ha recalcado que “nos debemos a esta comunidad y a esta población de Arnedo. Si estamos aquí es por ellos y no hay mejor manera de devolverlo”.
También el hotel Virrey de Arnedo decidió el pasado viernes poner todas sus instalaciones a disposición del servicio de salud y “así será hasta el final de la emergencia sanitaria”, según indica en sus redes sociales, en las que añade que “tenemos la esperanza de que la situación mejor muy pronto y queremos enviaros a todos nuestro cariño y apoyo”.