La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha hecho un llamamiento a la calma, pero también a la sensatez y a la responsabilidad de todos los ciudadanos para “intentar evitar focos de contagio”.
En este sentido, ha pedido que se traten de evitar aglomeraciones y contactos estrechos con otras personas con el fin de impedir que la epidemia “se extienda colapsando nuestro sistema sanitario”.
Con estos objetivos, el ayuntamiento calagurritano ha determinado el cierre del mercadillo de los jueves para evitar aglomeraciones y sigue atendiendo al público mediante cita previa que se puede solicitar por teléfono y correo electrónico, sobre todo en caso de que hay que tramitar cuestiones urgentes.
Por lo demás, se han suspendido todas aquellas actividades que puedan concentrar un importante número de personas y se cierra el acceso a las instalaciones deportivas municipales a menores de 18 años y mayores de 65, aunque de momento se está permitiendo la práctica deportiva individual a adultos, atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Deportes.