Debido a ello y a la suspensión de plazos administrativos aprobada en el decreto, la Junta de Gobierno Local ha acordado la suspensión o modificación de determinados contratos tanto de servicios como de obras.
Así las cosas, queda suspendida la tramitación de los expedientes de obras en curso y las obras que actualmente se están realizando, y se mantendrán las condiciones de seguridad necesarias, especialmente en aquellas que se encontraban en ejecución. Ello significa que las obras de la avenida de Numancia y calle Velázquez, cuya ejecución estaba prevista en este período quedan suspendidas.
Por otro lado, el contrato de servicio de ayuda a domicilio quedará modificado para cumplir la directriz marcada desde el Gobierno de La Rioja, por lo que solo se atenderán servicios mínimos imprescindibles en los que sea necesario continuar atendiendo las actividades básicas de la vida diaria, así como atender todas aquellas situaciones excepcionales y de urgencia que puedan ir apareciendo previa valoración por las trabajadoras sociales del área de derechos sociales.
Además, el contrato para el estacionamiento mediante zona azul queda suspendido desde esta misma mañana (lunes 16 de marzo) y el contrato del servicio de autobús urbano será modificado para garantizar el desplazamiento habitual, pero se suspende el servicio especial de traslado al cementerio de “San Lázaro”. El aforo quedará reducido a un tercio y se acuerda la desinfección regular del vehículo.
También quedan suspendidos los contratos de servicios de la escuela de música, escuela infantil “Santos Mártires”, oficina de turismo, albergue de peregrinos, así como la atención y limpieza del Museo de la Verdura y de la Casa Santa.
En cuanto al servicio del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla” queda reducida su actividad a las labores de mantenimiento básicas.
Por otro lado, según el decreto de alarma, queda suspendida toda la atención presencial por parte del Ayuntamiento de Calahorra.
El teléfono general de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (010 ó 941 10 50 50) estará destinado a la resolución de dudas sobre la aplicación del estado de alarma de lunes a viernes, hasta las dos de la tarde.
Y la Agente de Promoción de Empleo Local pasa a configurarse como servicio de atención telefónica únicamente (941 10 50 76).
En la Junta de Gobierno de esta mañana, y como consecuencia de la suspensión de términos e interrupción de plazos administrativos en vigor por el decreto de declaración del estado de alarma, han quedado sobre la mesa la mayor parte de los asuntos, salvo una dación de cuenta de una sentencia, una relación de facturas y una solicitud de subvención a la Consejería de Salud para gastos de mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del ejercicio 2020.
Por último, hoy serán avocadas las competencias que la Alcaldía había delegado en la Junta de Gobierno y por tanto quedan suspendidas las reuniones de este órgano, así como de las Comisiones Informativas y del Pleno.