También ha indicado que se procurará que esta celebración, en la que se respetará el máximo de aforo permitido, pueda ser transmitida por las televisiones locales.
De este modo, se suspenden las misas de este sábado 14 y las de las comunidades religiosas tampoco estarán abiertas al público.
Además, a las indicaciones transmitidas ya el pasado viernes 6 de marzo de que no se diera la paz o que la comunión se dispensara en la mano, se suman otras medidas adoptadas por la Diócesis riojana, que también está en constante comunicación con la Consejería de Salud.
En este sentido, Martín ha señalado que, atendiendo al deber de autoprotección, se dispensa de la asistencia a la misa desde este fin de semana hasta el viernes 3 de abril, víspera del Domingo de Ramos.
Ha aclarado que esta decisión implica “que se nos invita a ser responsables y a que nos quedemos en casa, sobre todo la gente mayor”.
Y en cuanto a los niños, ha precisado que “si no han ido al colegio ni a las catequesis, tampoco pasa nada porque no vayan a misa”.
Con todo, Martín ha incidido en que estas medidas son provisionales porque la situación cambia en cada instante.
Por lo demás, el párroco de Arnedo se ha referido a la situación generada para los funerales, bodas y próximas comuniones que, a día de hoy, todavía son una incógnita.
A este respecto, ha explicado que, por ahora, los responsos se harán con la familia e íntimos del fallecido.
En cuanto a las comuniones, ha señalado que, de momento, no se suspenden, pero reconoce que todavía no se sabe que pasará en las próximas semanas y que “se irá viendo”.