El ayuntamiento ha detallado que, desde este viernes 22 de mayo, los alfareños ya pueden pedir cita previa en el teléfono 941 18 00 32 para realizar de forma presencial cualquier tipo de consulta a partir del 25 de mayo.
Además, desde ese mismo lunes los ciudadanos también podrán solicitar de forma telemática su cita previa a través de la página web www.alfaro.es
Añade que, coincidiendo con la previsible entraba en vigor de la Fase II de la desescalada programada por el Gobierno, el Consistorio comenzará a atender en sus dependencias en horario de 9 a 14 horas, para lo que se han instalado mamparas en los diferentes departamentos en los que, además, al público se le proporcionará gel hidroalcohólico y guantes.
La corporación recuerda que los ciudadanos que accedan al ayuntamiento deberán cumplir en todo momento las normativas de seguridad de higiene fijadas por las autoridades, como el uso de mascarilla o respetar las distancias de seguridad.
Lo mismo ocurrirá, en cuanto a horarios, cita precia y normativa, con el servicio de atención al público del área de Servicios Sociales cuya asistencia presencial estará habilitada los lunes, martes, jueves y viernes en el Palacio Abacial.
Sin embargo, los trámites para autorizaciones de quema se continuarán haciendo a través del correo electrónico del ayuntamiento, atencionciudadana@alfaro.es o través del teléfono 941 18 00 32, ya que no se podrán realizar de forma presencial.